Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

sesgar páginas en un documento pdf

Estas en el tema de sesgar páginas en un documento pdf en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola. Quería saber si es posible enderezar una página de un documento pdf, ya que en ocasiones, al ser imágenes copiadas con un escáner de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2019, 04:43
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
sesgar páginas en un documento pdf

Hola. Quería saber si es posible enderezar una página de un documento pdf, ya que en ocasiones, al ser imágenes copiadas con un escáner de un libro, pongo por ejemplo, pueden aparecer sesgadas.

Dentro del Adobe Acrobat lo único que me permite es girar 90 grados en uno u otro sentido o 180, pero no como sucede con un editor de imágenes hacerlo en cualquier ángulo.

En realidad sé hacerlo, pero es un tanto engorroso: consiste en extraer la imagen del pdf, enderezarla con photoshop u otro editor gráfico y volver a incrustarla. Si es sólo una página no es demasiado complicado, pero si son muchas resulta tedioso. Por esta razón me gustaría saber si se puede hacer, con el propio Acrobat o con otro programa, pero siempre dentro del documento pdf, porque esto agilizaría mucho el proceso.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2019, 00:58
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: sesgar páginas en un documento pdf

En realidad nunca lo había pensado

Pero teniendo en cuenta que esos pdf, son pdf de mapas de bits, puedes abrirlos y editarlos tal cual en photoshop, por ejemplo, y gaurdarlos en pdf de photoshop.
Es decir sin usar acrobat.

Otra cosa es que lo quieras hacer ahí.
Y se puede jirar en cualquier angulo, deberias seleccionar esa imagen (doble click por ejemplo) después de activar las opciones de editar pdf (acrobat dc) en la pestaña herramientas, la selección que hagas la puedes girar desde el cuadro de la sellección (más o menos como el de un archivo de imagen en word)



Tenía esa imagen recta al inicio... al colocarte sobre la T de la selección de imagen verás en ángulo que le estás dando...no se vé en la captura de la pantalla.

¿no sé si he sido claro?
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---

Etiquetas: páginas, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.