Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

[SOLUCIONADO] SquirrelSQL ¿Cómo se configuran los drivers?

Estas en el tema de SquirrelSQL ¿Cómo se configuran los drivers? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. La versión de MySQL Workbench para OpenSUSE no me funciona con estabilidad, entonces he decidido probar otras herramientas que hagan la misma función pero opensource ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 10:05
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
SquirrelSQL ¿Cómo se configuran los drivers?

La versión de MySQL Workbench para OpenSUSE no me funciona con estabilidad, entonces he decidido probar otras herramientas que hagan la misma función pero opensource (las versiones comerciales son increíblemente carísimas).

He instalado SquirrelSQL y el problema que tengo es que no logro configurar los drivers para MariaDB y MySQL.

¿Alguien puede decirme si lo ha logrado y cómo se hace?

Saludos.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 14:18
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: SquirrelSQL ¿Cómo se configuran los drivers?

Finalmente misterio resuelto. Abase de ensallo y error pude lograr conectar con la base de datos.

Explico los pasos para los que lleguen hasta aquí.

1º) hay que bajar el .jar adecuado desde la web del servidor correspondiente. En el caso de MariaDB aquí está (justo al lado de cada .jar encontrarás "Instruccions" con varias indicaciones que es interesante que leas y que encontrarás en este micro-tutorial)(no es el javadoc, ni el tar.gz, ni el sources, es el que simplemente se llama client .jar).

2º) Copiar y pegar ese .jar dentro de la subcarpeta "lib" donde esté "instalado" SquirrelSQL: ~/SquirrelSQL/lib/XXXXX.jar

3º) Iniciar SquirrelSQL y navegar hasta el apartado Drivers y editar el driver correspondiente.

4º) En el driver correspondiente hay que cambiar dos cosas:

-La URL de ejemplo (parece ser que es la que dará formato a unos valores que hay que introducir más adelante), en el caso de MariaDB puede ser alguna de estas dos

Cita:
jdbc:mysql://<host>:<port>/<database>?<key1>=<value1>&<key2>=<value2>
Cita:
jdbc:mariadb://<host>:<port>/<database>?<key1>=<value1>&<key2>=<value2>
-Y hay que añadir el client .jar copiado previamente en /lib. Para ello hay que añadirlo desde la pestaña "Class Path Extra" y ahí navegar hasta la carpeta "lib" y finalmente presionar en listar drivers y escoger el driver.

(en el caso de MariaDB insisten desde su web)

Presionar "Ok".

5º) Una vez hecho el paso anterior y confirmado que el driver ha sido correctamente añadido, lo que hay que hacer es crear el Alias, que será lo que sirva para acceder al servidor o BD directamente.

Hacer click en el apartado Aliases y añadir un Alias nuevo presionando el botón "+".

-Se abrirá una ventana y hay que introducir un nombre intuitivo a la vez que descriptivo del servidor con el que que trabajar, por ejemplo, yo he usado MariaDB.

-Lo siguiente es asignar a ese alias un driver, para ello escoge el driver correspondiente que fue creado con éxito.

-El siguiente campo de texto es clave para que todo funcione. Hay que sustituir así

Cita:
jdbc:mysql://<host>:<port>/<database>?<key1>=<value1>&<key2>=<value2>
Por por ejemplo estos datos si se está usando MariaDB

Cita:
jdbc:mysql://localhost:3306/
OJO, porque si se especifica la base de datos así

Cita:
jdbc:mysql://localhost:3306/bdprueba
La aplicación entrará solamente a esa base de datos, así que si quieres ver todas tus BD, no hay que especificarla.

-Lo siguiente es el usuario para conectar con la base de datos y más abajo la contraseña.

Finalmente marcar para conectar directamente y hacer una prueba de conexión.

Siguiendo todos los pasos indicados no debería dar problemas.

Ahora para conectar simplemente hay que hacer doble click sobre el alias creado y ya cargará todo lo necesario y a trabajar.

Un saludo! :D
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.