Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Subclipse y promoción a Producción

Estas en el tema de Subclipse y promoción a Producción en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas tardes, Aprovechando un formateo del ordenador he decidido configurarme un entorno de desarrollo en condiciones, a ver si me voy olvidando de la mala ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 13:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Subclipse y promoción a Producción

Buenas tardes,

Aprovechando un formateo del ordenador he decidido configurarme un entorno de desarrollo en condiciones, a ver si me voy olvidando de la mala costumbre de tocar directamente los ficheros de mi web vía FTP.

Finalmente me he instalado el Eclipse 3.6 con PDT para desarrollar en PHP. También me he instalado y configurado el Subclipse, un plugin de eclipse para Control de Versiones SVN. Así de paso me quito otra mala costumbre, y es el control de versiones arcaico que llevaba hasta ahora (fichero1.bak , fichero1.bak2 , fichero1.Diciembre2010, etc...)

Todo funciona bien, desarrollo correctamente, creo versiones que se van almacenando en el repositorio SVN, etc...

Lo que busco es algo que haga lo siguiente:

Supongamos que en todo el proyecto hoy toco cuatro ficheros php, hago los cambios, y hago commit en el Subclipse, resultando la Revisión 15.

Si me voy a la pestaña "History" veo que efectivamente la última revisión es la 15, y que contiene los ficheros que he tocado.

¿Hay algo para poder exportar con un único click esos 4 ficheros afectados a un Remote System? Es decir, subirlos directamente al ftp de producción.

Ahora lo que hago es ver en la pestaña SVN Repository cuáles son los ficheros afectados, volver a la pestaña PHP Explorer e ir marcando uno a uno todos los ficheros, para posteriormente hacer un Export -> Remote System y subirlos.

Cuando son pocos ficheros no pasa nada, pero si realizo una tarea que afecta a 20 ficheros y tardo una semana, pues puede que se me escape alguno por subir.

¿Alguien por aquí desarrolla con control de versiones? ¿Tiene eclipse algo que integre Versionado+Pase entre entornos?

Un saludo !

Última edición por Waxter81; 28/12/2010 a las 13:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 18:35
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde Web general a Editores Web

Creo en este caso lo mejor es que en tu servidor de produccion tuvieras SVN y pudieras hacer un svn update para poder manejar el versionado también en tu servidor de producción.

Saludos.

Etiquetas: editores-web, producción, promoción
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.