Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Sublime Text 2: por que lo amo

Estas en el tema de Sublime Text 2: por que lo amo en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Si, recuerdo cuando usaba el bloc de notas para programar, quien no lo ha usado. Notepad++, Dreamweaver (si, lo acepto y no me avergueza ;) ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 03:01
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Sublime Text 2: por que lo amo

Si, recuerdo cuando usaba el bloc de notas para programar, quien no lo ha usado. Notepad++, Dreamweaver (si, lo acepto y no me avergueza ;) ), Microsoft Visual Studio, Netbeans, Eclipse, Aptana Studio, Textmate y Coda, todos estos editores he probado; cada uno con sus fuertes y sus no tan fuertes. El punto es que tienes que fijarte que editor te ofrece las características que más vas a usar.

Actualmente me quedo con Sublime Text 2 http://www.sublimetext.com/2 (lo hay para Windows, OS X y Linux), por que? Build System, estoy consiente de que en algunos si no es que en todos los editores que mencione arriba puedes hacer algo parecido, puedes agregar tu syntax highlighting, etc. Pero en Sublime Text 2 me tomo 5min aprender a crear un Build System y menos de 1 crear más después para cualquier proyecto.

Tiene todo lo que puedes esperar de un editor, más características hermosas como esta que mención, agregar syntax highlighting para stylus: no problem.

Me gusta mucho el Build System por que me la paso experimentando cosas, tecnologías, lenguajes, etc. Los proyectos en los que trabajo son muy diferentes, hoy es HTML5 y mañana es AS3. Por lo que los templates no me funcionan.

Puedes crear un build system para compilar/ejecutar cualquier cosa: php, c, coffeescript, python, ruby, haskell, erlang (este ultimo no se que sea xD pero viene incluido)

Por ejemplo, utilizo mucho Jade por que me permite crear un documento html5 de volada para hacer pruebas, pero puede resultar incomodo y darme flojera el tener que abrir la terminal para compilar, escribir los comandos, etc.

Aqui es donde entra el Build System de Sublime Text 2. Esto me permite crear mi archivo Jade y guardarlo, de ahí en adelante puedo presionar Command/ctrl + B para compilar mi archivo jade y guardarlo al mismo tiempo. Es como si al guardar compilara, claro que sin ningún esfuerzo extra, aquí esta la forma de crearlo:

Tools > Build System > New Build System...



Entonces te abrirá un archivo con JSON así:



"cmd" es un array, que contiene los argumentos para la linea de comandos, en mi caso que quiero compiar Jade en la terminal escribiría por ejemplo "jade index.jade". Asi que el valor que deberá tener es:



donde $file es el archivo en el que estaras trabajando.

De ahí tienes que agregar una propiedad "selector" lo cual permite que Sublime Text 2 sepa automáticamente como compilar tu archivo, en este caso el formato es así ya que los archivos jade tienen extensión .jade:



Ahora guardarlo, solo tienes que ponerle un nombre descriptivo, los build system deben de teminar en "sublime-build", Sublime Text 2, te pondrá en el directorio donde debe de ser guardado.



Y listo!! Inmediatamente (si tienes Jade instalado) puedes usar command/control + B para compilar tus archivos, así de effortless. Lo cual facilita que experimentes con otros lenguajes.

¿Que opinas? ¿Que editor usas tu y por que lo amas? ¿Algun tip que puedas compartir?

¡¡¡Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 16:36
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Me lo voy a descargar a ver que tal anda

Yo uso varios editores ahora. Si voy a escribir HTML+CSS y poco Javascript, en Windows, uso Notepad++, ya que no uso Jade (tengo que probarlo también) uso el plugin ZenCoding y se me hace tremendamente cómodo y rápido. Notepad++ además de las funciones básicas incluye FTP, así que editar en vivo (por ejemplo en Wordpress) es de lujo.

Si estoy en GNU/Linux uso Gedit, que es el que viene en las distribuciones Gnome, también con ZenCoding, y FTP con un plugin extra.

Pero si voy a programar en Python, Java, PHP, Javascript, etc. uso Geany, que además tiene un explorador de Clases, Funciones y Métodos, de mucha ayuda para programaciones grandes (o por ejemplo Django) y también incluye una funcionalidad como la que comentas en Sublime text, pero más sencilla:





Geany está en Windows y GNU/Linux, pero como no había hasta hace poco plugin ZenCoding, no lo usaba para HTML y CSS, a ver si ahora lo uso para todo (incluso si empiezo a usar jade).

Y aveces, cuando edito archivos por SSH uso nano, muy básico, pero sirve para el asunto.

Eso sí, no me gusta mucho usar IDE's pesados como Eclipse o Netbeans, aunque probablemente use Eclipse para desarrollar próximamente en Android.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 13:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Castellón
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Hace poco que me he descargado el sublime text 2, y lo uso junto a winscp para editar archivos en remoto.

Mi pregunta es: hay alguna forma de importar una carpeta remota al sublime text para que aparezca a la izquierda del editor y, de esta forma, poder navegar por la carpeta en remoto y editar los archivos?

Mas o menos lo mismo que ocurre cuando vas a Add folder to project, o algo así, que te añade la carpeta a la barra izquierda y tienes el navegador del sublime text para desplazarte por la carpeta y subcarpetas y poder editar archivos, pero esto es en local. Lo pregunto para un sistema en remoto.

gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 21:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Ami me fascino este editor solamente que me gustaria saber si alguien sabe como puedo agregar autocompletado de codigo.... saludos....
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 00:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Castellón
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Por defecto ya viene con autocompletado.
Si escribes, por ejemplo: html y pulsas tabulador, te genera la estructura básica de una página web, o si entre etiquetas de php empiezas a escribir una función, pulsando tabulador te la completa (también puedes pulsar Control+Espacio) para una lista de las posibles funciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 10:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Gracias Jennay me funciono perfecto... sabrias decirme como agregar para mas lenguajes ya que solamente me funciona en html y en php y quisiera tambien para javascript y java.... saludos.... seria buenisimo tambien que se pudiera activar el autocompletado sin necesidad de usar las teclas....

Última edición por lupita100; 13/12/2011 a las 13:24
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 14:59
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Yo le prove durante un par de días, me gusto mucho la forma de trabajar, el único problema es que consume demasiada memoria, tengo un proyecto con cientos de archivos JavaScript, cientos de clases JAVA, osea, muy grande el proyecto y básicamente el editor se traga mi memoria, espero que la versión final puedan mejorar eso ya que con TextMate trabajando en el mismo proyecto no me consume tanta memoria.

Seguire usandolo pero para proyectos más pequeños.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Alguien sabe como puedo agregar soporte para mas lenguajes en el autocompletado en sublimetext ya que solamente me funcionan php y html... saludos....
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 12:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Hola, he probado a crear el Build System, poniéndolo así:

Código JSON:
Ver original
  1. {
  2.     "cmd": ["make", "$file"],
  3.     "selector": "source.jade"
  4. }

Pero cuando quiero compilar un archivo .jade dándole a CONTRONL + B desde el Sublime Text 2, me devuelve el siguiente mensaje:

Cita:
[Error 2] El sistema no puede encontrar el archivo especificado
[Finished]
¿Alguien podría ayudarme? Un saludo y gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 08:51
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Cita:
Iniciado por Jennay Ver Mensaje
Hace poco que me he descargado el sublime text 2, y lo uso junto a winscp para editar archivos en remoto.

Mi pregunta es: hay alguna forma de importar una carpeta remota al sublime text para que aparezca a la izquierda del editor y, de esta forma, poder navegar por la carpeta en remoto y editar los archivos?

Mas o menos lo mismo que ocurre cuando vas a Add folder to project, o algo así, que te añade la carpeta a la barra izquierda y tienes el navegador del sublime text para desplazarte por la carpeta y subcarpetas y poder editar archivos, pero esto es en local. Lo pregunto para un sistema en remoto.

gracias!
Esto es lo más cercano a lo que solicitas. El plugin SFTP que puedes instalarlo y modificar los archivos remotos del servidor mediante ftp. Algo similar a lo que hacen otros editores.

Es bien util cuando deseas realizar cambios o probar algunas cosas via remota. Aunque siempre es más rapido trabajar en local y luego llevarlo a la red.


http://wbond.net/sublime_packages/sftp


Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 09:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Alguien puede explicarme como hago para instalar el sidebar con el explorador de ficheros?.
NO lo consigo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 12:11
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Cita:
Iniciado por apicito Ver Mensaje
Alguien puede explicarme como hago para instalar el sidebar con el explorador de ficheros?.
NO lo consigo.
El sidebar no se instala como un plugin aparte. El viene incorporado en el editor.
Para abrirlo tienes que ir a View > Side Bar > Show Side Bar (Ctrl+k, ctrl+b)


Saludos
__________________
Estudiante de Ingenieria Civil en Informática, soñador, apasionado, enamorado con RoR e Interesado en la gestión del software.
http://www.jhsilva.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 12:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Perdona por el retraso en contestar... se amontona todo...
Tengo la versión 1.4 para windows y no me aparece la ooción View > Side Bar ni me fuciona (Ctrl+k, ctrl+b).
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 16:45
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Usa la Versión 2.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 13:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Gracias 1000.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 04:20
Avatar de activ_  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

¿por cuanto tiempo puedo tenerlo gratuito en mi computadora?.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 07:52
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Cita:
Iniciado por activ_ Ver Mensaje
¿por cuanto tiempo puedo tenerlo gratuito en mi computadora?.
Estimado,

Desde su sitio web podemos leer

"Sublime Text 2 may be downloaded and evaluated for free, however a license must be purchased for continued use. There is currently no enforced time limit for the evaluation."

Entonces, respondiendo a tu pregunta por ahora no hay fecha limite para el tiempo de evaluación, el cual es el tiempo que no pagas licencia.

Saludos

Fuente : http://www.sublimetext.com/2
__________________
Estudiante de Ingenieria Civil en Informática, soñador, apasionado, enamorado con RoR e Interesado en la gestión del software.
http://www.jhsilva.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 09:34
Avatar de xArchangellx  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Pregunta Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Yo lo he probado y es un excelente editor, pero tengo 2 preguntas
1.- Como puedo hacer que automaticamente se cierren las etiquetas, por ejemplo
si escribo <html>, quiero que se cierre automaticamente asi </html>
2.- Si doy click en una llave de apertura {, quiero que me seleccione la otra llave } asi como en NB, donde porian configurar esas opciones
Gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 10:03
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Que tal xArchangellx,

1) estas utilizando los snippets ?, para el caso que menciones con <html + tab te genera algo asi:

Código HTML:
Ver original
  1.     <title></title>
  2. </head>
  3.  
  4. </body>
  5. </html>

y lo hace con otros elementos con <div + tab

Código HTML:
Ver original
  1. <div></div>

2) en mi versión(nightly) me marca los brackets, esto se configura en preferences > settings default busca las opciones que empiezan por match_brackets, con ctrl + shift + M seleccionas lo que este entre los brackets y con ctrl + M te mueves entre los brackets.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 09:29
Avatar de xArchangellx  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Te pasaste muchas gracias masterpuppet
por tus aportaciones ya los probe funciona de madre
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 21:36
Avatar de activ_  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Hola nuevamente, ¿quien de ustedes a comprado una licencia para Sublime Text?, despues de un rato de usarlo me muestra el siguiente mensaje:

Hello! Thanks for trying out Sublime Text.
This as unregistered evaluation version, and although the trial is untimed, a license must be purchased for continued use.

Would you like to purchase a license now?


¿Es segura la forma de pago?, ya que estoy interesado para adquirir una licencia para uso personal.

  #22 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 03:43
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Es a través de PayPal http://www.sublimetext.com/sales_faq

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 12:39
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
Es a través de PayPal http://www.sublimetext.com/sales_faq

Saludos.
Yo estoy esperando que lo hagan Opensource
__________________
Drupal Argentina
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 21:45
Avatar de Charlesdpalma82  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: CHICLAYO
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Excelente, gracias por sus aportes
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 15:36
Avatar de activ_  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Nuevamente con mis dudas, ¿Se puede instalar SublimeText en Windows 8?.

  #26 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 15:39
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

¿Probaste?
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 16:00
Avatar de activ_  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Descargue Windows 8 y lo instale en una de mis computadoras, y no me deja instalar Sublime Text, supongo por que el Sistema Operativo no es original, por que en las demas computadoras que tengo si lo pude instalar sin problema alguno, en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 Home Basic y Windows 7 Ultimate, pero en este ultimo Sistema Operativo que descargue no me deja, hasta en una Mac de un amigo Sublime Text se instalo sin problemas.
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 16:10
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Y para que tienes una versión pirata de un sistema que aún no está completo? Como sea, lee las reglas del foro ya que aquí no apoyamos la piratería.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 18:30
Avatar de activ_  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Ok, nunca más descargare material pirata.
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 18:55
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Sublime Text 2: por que lo amo

Cita:
Iniciado por activ_ Ver Mensaje
Ok, nunca más descargare material pirata.
Que gracioso :D
__________________
Estudiante de Ingenieria Civil en Informática, soñador, apasionado, enamorado con RoR e Interesado en la gestión del software.
http://www.jhsilva.com

Etiquetas: jade, sublimetext2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.