Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Tabla con filas de difrente color ¿css?

Estas en el tema de Tabla con filas de difrente color ¿css? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola el tema tema es que tngo una tabla grande y seleccionno por ej. 5 filaas le doy al boton negrita y no me hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 07:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Tabla con filas de difrente color ¿css?

Hola el tema tema es que tngo una tabla grande y seleccionno por ej. 5 filaas le doy al boton negrita y no me hace nada, sin embrago si me situo en la tabla en cualquier celda y pulso nergita se me pone todo en negrita (con los colores me pasa igual). lo que yo quiero es k solo la primera fila que es el titulo de la tabla salga en negrita y lo demas normal , ya se que eso se hace en el codigo html , pero cuando quiera hacerlo con muchas filas no voy a ir poniendo el codigo en cada fila en el codigo html ¿se podra hacer desde la vista diseño no? osea seleccionando tantas celdas como quiera y darle el formato que yo quiera. . Lo que quiero es poder darle a las 5 primeras filas el formato que quiera (de colores negita cursiva etc...) luego aotras 5mas bajo otro formato completmante distinto. nose si me explco pero es que em sale el cuado de CSS y me pierdo..
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 09:49
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Tabla con filas de difrente color ¿css?

No quiero ser desanimarte, pero, como ya te dijeron, la forma mas fácil y conveniente es que uses CSS. La buena noticia es, que con DW no te tienes que meter en el código para hacerlo. Puedes usar el panel de css. Te explico como hacerlo.

La verdad es que puedes utilizar diferentes 'selectors' para lograr lo que quieres pero voy a enseñarte la forma que considero mas fácil, aunque llena las celdas de clases que podrían ser innecesarias:

Primero, creas una nueva regla css en el panel css:


By juaniquillo at 2009-05-17

Escoges 'class'. Si quieres Si quieres re-usar ese estilo en otras páginas escoges lo mejor es que hagas una hoja de estilo. Si es solo para esa página puedes hacer una class local. Para eso es la opción de 'Define'. Escoge 'New Stye Sheet' para lo primero y 'This document only' para lo segundo. Tambien tienes opcion de escoger una hoja de estilo que ha tengas en tu Sito. Si tienes una casi siempre es lo mas conveniente que uses esa.

Le das ok.


By juaniquillo at 2009-05-17

(Si escoges una nueva hoja de estilo escoges donde guardarla.)

En la próxima ventana escoges 'Background' en el menu de la izquierda y en Background Color escoges el color que quieres ponerle. También puedes controlar el color de la letra, si la quieres bold, italic etc en el menú de 'Type'.


By juaniquillo at 2009-05-17

Una vez hagas la nueva regla solo tienes que aplicarla a la celda. La escoges y después la escoges de la ventana de 'style' (también puedes escoger múltiples):


By juaniquillo at 2009-05-17

Eso es todo. Para las otras celdas solo crea un clase diferente con diferente color o como quieres hacerla y listo. Espero que te sirva. Saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 14:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tabla con filas de difrente color ¿css?

ok , muchas gracias por la explicacion y el detalle de la misma. Me ha servido para lo que queria pero me pasa una cosa que no se si es normal es que si selecciono la tabla al completo no me hace nada , para que me aplique el formato tengo siempre que dejar una columna sin seleccionar (o una fila)....
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 15:12
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Tabla con filas de difrente color ¿css?

Estuve tentado a decirte que si quieres utilizar css para tus proyectos lo mejor es aprender css ya que vas a tener el concepto mas claro. Bueno, lo dije así que eso de 'te iba a decir' ya no cuenta, jejeje. Pero por lo menos no es lo único que iba a decir:

Si seleccionas una tabla con ese estilo le dará el 'background' (en este caso) que escogiste a la tabla, pero si las celdas tienen un background asignado no se verás los cambios ya que todas las celdas tendrán un estilo específico. (si lo haces con una tabla recien creada te darás cuenta).

Otra cosa, en HTML las columnas 'no existen' (lo pongo entre comillas porque, aunque te parece extraño, si ves el código tienes etiquetas <tr> que son lineas y <td> que son celdas) algunas lineas pueden tener 5 celdas y otras 6 celdas y por eso las columnas aparecerían rotas. DW te permite seleccionar columnas que son regulares peor no irregulares. Después de decir esto me doy cuenta que no puedo opinar sin ver la estructura de tu tabla. Si quieres deja la estructura de tu tabla y explica específicamente lo que quieres hacer poder ayudarte mejor.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.