Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Usuario y password en Dreamweaver

Estas en el tema de Usuario y password en Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, espero que me puedan ayudar. Mi cliente es una financiera que necesita publicar algunos archivos con una password solo para ciertos clientes. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 21:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Usuario y password en Dreamweaver

Hola a todos, espero que me puedan ayudar.

Mi cliente es una financiera que necesita publicar algunos archivos con una password solo para ciertos clientes.

Estoy haciendo la pagina en Dreamweaver, como lo hago para que a través de un usuario y un password se pueda acceder a ciertas paginas con información?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 00:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usuario y password en Dreamweaver

eso es programacion dreamweaver es solo una interface... estas muy verde aun mijo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 01:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Usuario y password en Dreamweaver

No necesito que me digas que estoy verde, si no tienes una respuesta mejor no contestes nada.
Se perfectamente que es programación, lo que quiero saber es cuál es la mejor manera de hacer que en un mismo sitio se pueda ingresar a ciertas paginas con un usuario y un password. Mi interface es Dreamweaver, pero que codigo puedo utilizar, php? Alguien sería tan amable de mandarme un codigo o alguna manera de hacerlo? Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 07:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Usuario y password en Dreamweaver

Hola!

Yo uso php para hacer eso. Desde tu login puedes usar la variable $_SESSION para almacenar información sobre tus usuarios. Después, en las demás páginas puedes usar condicionales if / else para mostrar cierta cantidad de código si la variable $_SESSION está definida.

Por ejemplo:

En login, ya teniendo verificado que el registro es correcto poner:
$_SESSION['usuario']=$username;
donde $username es la variable de tu login con el nombre de usuario

Luego en otra página:
Código PHP:
Ver original
  1. if (isset($_SESSION['usuario']) && $_SESSION['usuario']== "fulanito de tal")
  2. {
  3. //código html para motrar al usuario "fulanito de tal"
  4. }
  5. else {
  6. //código html para motrar acceso denegado o lo que corresponda
  7. }

Puedes crearte las variables session que tesean más útiles, por ejemplo:
$_SESSION['tipo']="cliente";
Si tu usuario registrado lo tienes como un cliente en tu base de datos, le añades esa variable, y puedes usar el código anterior para mostrar la página en cuestión a todos los usuarios que sean clientes.

Código PHP:
Ver original
  1. if (isset($_SESSION['tipo']) && $_SESSION['tipo']="cliente";)
  2. {
  3. //código html para motrar a todos los usuarios que sean clientes
  4. }
  5. else {
  6. //código html para motrar acceso denegado o lo que corresponda
  7. }

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 14:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: Usuario y password en Dreamweaver

Entras a http://localhost y mediante el explorador accesa a tu base de datos de Mysql asegurate de que en la tabla de usuarios tengas un campo "Level" o "Nivel" que sera destinado en dreamweaver para que reconozca los niveles de acceso de esa manera limitas el acceso a depende que usuarios una vez tengas ese campo en tu BD vas a dreamweaver

supondre que tienes tu pagina de login.php (donde los usuarios iniciaran seccion)

en el menu de la derecha en Aplicaciones - Comportamientos de Server, haces click en el + y luego User Authentication ==>> Log In User.

eso te abrira una ventana los parametros que indicaras son los siguientes

Primer Campo ---- el formulario de donde sacara los Datos regularmente si no tienes mas formulacio es el "Form1"

Segundo Campo ---- el textfield de donde sacara el nombre de usuario para validarlo
tercer campo ------- el textfield de donde sacara el password de usuario para validarlo

cuarto campo ----- indicaras la conexion que usara
quinto campo ---- indicaras la tabla que contiene la informacion de los usuarios
sexto y septimo campo ---- indicaras los campos de la tabla que almacenaran usuario y pass
octavo campo ----- si la informacion introducida por el usuario es verdadera a que Url lo llevara
noveno campo---- si no indico la informacion el usuario a que url lo llevara

las restricciones que son los ultimos dos de abajo seleccionaras la opcion

Usuario, Password, y Nivel de Acceso
y en el menu desplegable indicaras donde almacena tu tabla el nivel de Acceso y le daras a OK
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 15:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: Usuario y password en Dreamweaver

cuando tengas eso hecho lo tienes facil solo tienes que a cada pagina que quiera limiitar el acceso haces esto.

en el menu de la derecha en Aplicaciones - Comportamientos de Server, haces click en el + y luego User Authentication ==>> Restrict Access To Page

marcas el segundo Checked que dice: Usuario, Password, Nivel de acceso.

le haces click en define...

y hay agregas los niveles de acceso Ejemplo:

Nivel 1 solo lo veran los usuarios que al logearse en tu pagina web en el campo nivel de Acceso tenian "Nivel 1" y asi sucesivamente lo que tendras que tener presente es que alguien debe manejar los niveles de acceso y que todos los usuarios al registrarse tengan un nivel bajo y ya el administrador que le vaya dando los permisos correspondientes

saludos si tienes dudas habla no te quedes con ellas XD.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 03:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Usuario y password en Dreamweaver

Guau! Un millón de gracias Astroscuro y jmabreu! Voy a ponerme a probar eso que me dicen. Muchas muchisimas gracias por compartir sus conocimientos.
Un abrazo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 16:51
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Respuesta: Usuario y password en Dreamweaver

aquí explico como hacer un sistema de usuarios sencillo con Dreamweaver:

http://www.forosdelweb.com/f17/cuenta-usuario-480382/
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Etiquetas: dreamweaver, editores-web, password, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.