Foros del Web » Programando para Internet » GIT »

Cambio radical en mi rama master

Estas en el tema de Cambio radical en mi rama master en el foro de GIT en Foros del Web. Hola a todos!! En mis proyectos uso GIT en equipos de desarrollo con varios programadores. Tras un tiempo gestionando un proyecto con git creando mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2015, 06:58
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Pregunta Cambio radical en mi rama master

Hola a todos!!

En mis proyectos uso GIT en equipos de desarrollo con varios programadores.

Tras un tiempo gestionando un proyecto con git creando mis ramas de desarrollo para nuevos evolutivos y fix y una vez que vamos finalizando las lineas de desarrollo las ibamos fusionando en nuestra rama master. Hasta aqui todo muy bien y sin probemas haciendo una correcta gestión de tags para el control de las release.

Ahora, para este mismo proyecto, hemos creado una nueva versión donde hemos actualizado versiones de nuestro framework, drivers, paquetes npm, etc que han dado lugar a una versión muy distinta no sólo en el código sino en algunas partes de la estructura de archivos y carpetas y del proyecto que me hacen temer una gran cantidad de conflictos cuando vaya a fusionar (merge) con master y me planteaba algo así como como subir esta versión "a fuego" en master sin hacer merge, sino en plan, borrar lo que hay en master (pudiendo volver a algún tag antiguo en algún momento si fuera necesario) y subir todo el proyecto de nuevo en master.

Pero esto me crea algunas dudas:

- Esta manera de proceder es correcta en buenas prácticas de gestión del código y versiones de un proyecto en GIT??
- Como sería la secuencia de comandos exactamente.? Ahora mismo tengo mi código en una rama aparte, pongamos "new_version" y mi rama master con su último tag perfectamente localizado.
- Me recomendais otra manera de proceder en este caso?
- Creeis que mis temores soninfundados y que podría hacer el merge sin problemas?

Gracias a todos!!
Un saludo desde Sevilla (España)
Elvira
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...

Última edición por Helbira; 12/02/2015 a las 08:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2015, 11:38
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Cambio radical en mi rama master

Si el cambio es tan radical parece buena idea comenzar de nuevo, en una rama limpia.

Y bien, también parece lógico guardar una copia de master como legacy, para que así la nueva rama supla a master eventualmente.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Última edición por pateketrueke; 12/02/2015 a las 11:45

Etiquetas: master
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.