Foros del Web » Programando para Internet » GIT »

[SOLUCIONADO] ¿Cómo alterar el mensaje del primer "commit"?

Estas en el tema de ¿Cómo alterar el mensaje del primer "commit"? en el foro de GIT en Foros del Web. Hola: Me gustaría saber cómo se puede modificar el mensaje del primer "commit", teniendo en cuenta que por delante de él hay más "commit", pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 00:58
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
¿Cómo alterar el mensaje del primer "commit"?

Hola:

Me gustaría saber cómo se puede modificar el mensaje del primer "commit", teniendo en cuenta que por delante de él hay más "commit", pero que sólo hay una única rama y que ésta no ha sido publicada en ningún repositorio público.

Sé que el comando "rebase" es muy poderoso y que permite reescribir la historia del repositorio. He usado "rebase -i <commit_id>" y con la clave "reword" he podido reescribir los mensajes de "commit" intermedios. Sin embargo, parece ser que el primer "commit" es inalterable. ¿Es así? ¿O hay algún truco que se pueda usar?

El problema es que he empezado a usar GIT hace poco y creé este repositorio de manera poco limpia, a modo de ensayo, pensando que me desharía de él antes de empezar en serio. Pero he hecho tantos "commit" que me resultaría útil mantenerlos.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 01:18
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo alterar el mensaje del primer "commit"?

Con vuestro permiso, me autorespondo, je je je. En StackOverflow he encontrado una pregunta llamada "Edit the root commit in Git?", en la cual dan la solución a mi problema.

Obviando soluciones para versiones de GIT más antiguas, parece ser que en las versiones actuales uno puede hacer simplemente:

Código:
rebase -i --root
El atributo "--root" hace que se incluya precisamente el "commit" raíz de la rama actual. Cuando aparezca la lista de "commit", basta con reemplazar "pick" en el "commit" raíz por "reword". Una vez guardado, aparecerá la edición del mensaje.

Espero que le sea de utilidad a más usuarios. Un saludo.

Etiquetas: alterar, mensaje, primer, repositorio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.