Foros del Web » Programando para Internet » GIT »

Configurar Git para desarrollo en Visual Studio en red pequeña

Estas en el tema de Configurar Git para desarrollo en Visual Studio en red pequeña en el foro de GIT en Foros del Web. Hola buen dia, me veo en la necesidad de usar un control de codigo fuente para unos proyectos colaborativos que se realizan en Visual Studio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 12:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 106
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Configurar Git para desarrollo en Visual Studio en red pequeña

Hola buen dia, me veo en la necesidad de usar un control de codigo fuente para unos proyectos colaborativos que se realizan en Visual Studio (asp.net y winForms) instale msysgit, gitExtencios y GitcssProvider que es el plugin para Visual studio.

hize un repo en mi maquina y ahi cree un projecto de prueba, en visual studio parece que todo anda bien lo los commits, etc..

pero no estoy muy seguro de que este bien asi es decir creo el proyecto en la carpeta que es un repo, cambio algo de codigo y le doy commit, se deberia guardar en el repositorio, pero si ley doy guardar solamente al Visual Studio no haria lo mismo?

la idea que tengo es que en la maquina que actualmente esta como "servidor" poner el repo y ahi ir publicando lo que se haga en las otras maquinas.

lo que no se es si al crear el repo, despues en cada maquina de desarrollo debo clonar o adjuntar el repo del servidor, cabe mencionar que el "servidor" tambien es una maquina de desarrollo, no se si debo crear un repo "maestro" donde este contenga el proyecto "bueno" y otro donde se tenga para el desarrollo dia a dia de la misma maquina.

otra cuestion que queria preguntar es si voy a tener proyectos asp.net y para winForms que extenciones de archivo me conviene ignorar.

muchas gracias por sus respuestas.
__________________
VivaMéxico
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 13:45
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Configurar Git para desarrollo en Visual Studio en red pequeña

La verdad es que git no funciona del todo así, todo el mundo tiene una copia exacta del repositorio original y con esa copia se puede hacer lo que uno quiera de manera local crear "branches" hacer commits etc... Una vez hayas hecho eso tienes que enviar al servidor eso, perdon que no me acuerdo de la palabreja pero bueno xD Y entonces depende de los permisos que tengas en ese podrias llamarlo repositorio "madre" que tienes en el servidor hacer que ese repositorio se haga igual al que estas trabajando.

Lo que no se es hasta que punto es práctico tener un propio servidor de git, yo casi que si tienes conexion a internet lo que haría es hacerlo via github, tener el repositorio "madre" ahí y que cada maquina tenga su repositorio particular, cuando empieces a trabajar en un pc pues copias del repositorio madre y cuando acabes le mandas al repositorio "madre" el codigo.


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 08:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 106
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configurar Git para desarrollo en Visual Studio en red pequeña

entonces la idea si es clonar los repos, e ir mandando los "push" (creo es esa palabra a la que te referias) a la "madre".

Me gustaría mas usar nuestros propios equipos, que usar un servicio remoto.
__________________
VivaMéxico
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 09:31
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Configurar Git para desarrollo en Visual Studio en red pequeña

Eso, la palabra es push xD

Si prefieres no usar github, te recomiendo que te mires este tutorial, que crea un servidor git en windows y es bastante facil de seguir, espero que te funcione.

http://devlicio.us/blogs/krzysztof_k...k-kind-of.aspx



Saludos

Etiquetas: programación-general, studio, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.