Foros del Web » Programando para Internet » GIT »

Cuales son los siguientes pasos despues de instalar Git y Gitweb

Estas en el tema de Cuales son los siguientes pasos despues de instalar Git y Gitweb en el foro de GIT en Foros del Web. Hola y buenos días a todos: En mi trabajo me han pedido que instale y configure un sistema de control de versiones y me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 07:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Cuales son los siguientes pasos despues de instalar Git y Gitweb

Hola y buenos días a todos:
En mi trabajo me han pedido que instale y configure un sistema de control de versiones y me he decidido por Git sin conocerlo y sin saber mucho de el pero debo comenzar de una sino jamás lo haré. Ya tengo instalado Git y Gitweb en mi servidor de desarrollo y se que inicio los repositorios vacíos con "git init" pero tengo varias dudas al respecto que dejo acá a ver si alguien me ayuda a entenderlas y seguir en mi configuración:
  1. Como es el tema de los usuarios acá? O sea como le digo a los repositorios quienes tienen permisos a hacer pull y push y demas comandos? En otras palabras como establezco el "owner"?
  2. Suponiendo que tenga el desarrollo local en mi PC y quiera subir los cambios a un repo que se encuentra en mi servidor, que sería lo primero: clonar el repositorio vacío que está en el servidor y a partir de ahí comenzar a a hacer pull o como lo harían ustedes?

Esas son mis dudas por el momento, espero y puedan ayudarme gracias por adelantado
__________________
Reynier Perez Mira
Skype: reynierpm
Site: http://www.reynierpm.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 14:51
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Cuales son los siguientes pasos despues de instalar Git y Gitweb

Vaya, no es tan sencillo como parece.

1. Los owners del proyecto son los usuarios que tengan acceso SSH para conectar remotamente con el repositorio. Así que primero debes establecer este tipo de privilegios para acceder al proyecto completamente.

2. Si ya existe un repo pues lo mejor sería clonarlo y a partir de ahí trabajar, me parece mas limpio así.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 15:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cuales son los siguientes pasos despues de instalar Git y Gitweb

Ok entonces si comprendi bien entonces en vez de crear los usuarios con /sbin/nologin debería crearlos con /bin/bash, correcto? Una pregunta relacionada en ese sentido es como evitar que los usuarios me lleguen a salir de su directorio /home y cual sería el directorio /home de esos usuarios que necesitan acceso vía SSH?

El repo existe pero está vacío simplemente lo que hice fue un "git init" en el directorio y nada más lo que quiero allí es poner todo mi código fuente que ahorita está en mi PC y mantener un control de versiones sobre el código, esto se logra con "git clone"? Por otro lado sería recomendable que el mismo directorio web fuera el del repositorio y así pondría el home del usuario creado apuntando al directorio web?

Que me recomiendan?

Saludos y gracias desde ya
__________________
Reynier Perez Mira
Skype: reynierpm
Site: http://www.reynierpm.com

Etiquetas: fedora, linux, repositorio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.