Foros del Web » Programando para Internet » GIT »

Recomiendas git en producción.

Estas en el tema de Recomiendas git en producción. en el foro de GIT en Foros del Web. Hola chicos, cada ves aprendiendo un poco mas, estoy trabajando con Python y Django, por lo que tener en local las pruebas y en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2013, 19:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Recomiendas git en producción.

Hola chicos, cada ves aprendiendo un poco mas, estoy trabajando con Python y Django, por lo que tener en local las pruebas y en el servidor todo en producción, se me dificulta un poco pasar todo por ftp y saber que he editado y que no.

Para esto he usado git en el servidor de pruebas y subirlo a github, pero mi pregunta es: Puedo clonar un repo y trabajar con este en modo producción con todos los archivos .git y configuraciones¿?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2013, 22:06
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Recomiendas git en producción.

Ok este tema no esta relacionado con python. Esta mas bien relacionado con git. Pero te responderé de todos modos.

Si puedes usar git para tener varios repos, recuerda que en git cada repositorio es tan importante como cualquiera de sus clones. Así que te recomiendo la siguiente estructura:

1. Repositorio de desarrollo. (Es el repositorio que tienes en tu maquina de desarrollo).
2. Repositorio en github. (Repositorio que esta en github).
3. Repositorio de producción. (Repositorio que esta tu servidor).

Así es como funciona.
1. Trabajas en tu repositorio de desarrollo.
2. Subes o haces push a tu repositorio en github.
3. En tu servidor puedes tener un script para que haga el pull de repo de github. He visto varios métodos para hacer esto. Puedes tener un script y ejecutarlo vía ssh o correr el script periódicamente vía cron, otro método puede ser que cada vez que accedas a una url (programando esta vista claro) haga el pull del repo.
4. Muy importante después de hacer el pull no te olvides de hacer un reload del servidor web para que obviamente funcione los cambios que hiciste en el código.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 10:07
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Recomiendas git en producción.

Lee el siguiente tema, igual te puede servir: http://www.forosdelweb.com/f171/host...eploy-1055721/
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: django, python
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.