Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Api para servir json

Estas en el tema de Api para servir json en el foro de Node.js en Foros del Web. Buenas a todos!!!! Estoy pensando en montar un servicio web. La idea es montar un server que se conecte con una db y envié y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2014, 18:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Api para servir json

Buenas a todos!!!!

Estoy pensando en montar un servicio web. La idea es montar un server que se conecte con una db y envié y reciba Json.

Para consumir estos Json habrá una aplicación para móvil y tablets, y una aplicación web.

Mi duda es la siguiente: ¿como sirvo los archivos estáticos necesarios para la api web?

El servidor lo montare con express, pero quiere que corra por ejemplo en el puerto 8080 y solo envié y reciba info, nada de javascript ni html ni css, me gustaría abstraer esta parte.

Había pensado en montar 2 server, uno en el puerto 3000 que descargue todo lo necesario para la api web y que se conecte con el otro. ¿Esto es viable? Y mas importante ¿es funcional?

Y por otra parte el tratamiento de imágenes.

Había pensado subir las imágenes como base64 y guardarlas en la db. Pero me surge el problema al mostrarlas con javascrip que no me cargan bien. Entonces ¿es mejor tener por ejemplo una carpeta public en el servidor que sirve los json donde aloje las imágenes y acceder a ella para descargarlas o es viable enviarlas como binario?

Gracias por las respuestas, estoy un poco perdido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 17:28
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Api para servir json

Guardar imágenes en la DB es como guardarte cosas en los calzoncillos en lugar de cargar una mochila. No hagas eso.

Normalmente no se expone nodejs directamente, si no se monta un servidor delante, por ejemplo nginx, y de igual manera el servidor web es el que servirá los archivos estáticos.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 17:40
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Api para servir json

Protip:
Para guardar las imágenes lo correcto es guardar la imagen en algún lugar de tu filesystem con los permisos adecuados y guardar el path en la db.

Para mostrar las imágenes, no le envías el json con la imagen en base64, solo le envías la ruta completa http de la imagen.

Carlangueitor: +1 por guardar las cosas en los calzones.

Algo mas 'sofisticado' es usar amazon s3 para ese tipo de cosas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2014, 13:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Api para servir json

Muchas gracias por responder.

Ya he montado la api pero ahora me surgue el problema de permisos.

La idea es que cualquiera pueda descargar la informacion, pero solo los usuarios registrodos puedan crear informacion y editarla.

Para ello me he decidido por passport. He estado mirando un poco y ya he conseguido loguear usuarios con facebook y demas. El problema que tengo es que no se como saber si un usuario esta registrado o no.

Mi idea es la siguiente, un usuario accede a una url, por jemplo "login/facebook", este le redirecciona al servicio y se loguea, y le mando un token. El problema es como uso ese token para saber si el usuario esta logueado y registrado. Y tambien quiero que los usuarios no tengan sesiones infinatas, sino que cada 24 h por ejemplo las sessiones caduquen.

¿Como podria hacer esto? Es la primera vez que uso passport y me esta resultando dificl de aprender.

Gracias por la colavoracion

Etiquetas: api, json
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.