Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Aviso a todos los clientes cuando se ejecuta php

Estas en el tema de Aviso a todos los clientes cuando se ejecuta php en el foro de Node.js en Foros del Web. Buenas, hace poco que he empezado a trastear con nodejs y estoy intentando ver cual sería la mejor opción para hacer lo siguiente: Me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 02:39
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Pregunta Aviso a todos los clientes cuando se ejecuta php

Buenas,

hace poco que he empezado a trastear con nodejs y estoy intentando ver cual sería la mejor opción para hacer lo siguiente:

Me gustaría que todos los sockets conectados al servidor nodejs recibieran un aviso en una fecha y hora concreta. Esa fecha actualmente la tengo en una base de datos mysql y está tratada desde la web mediante php.

Lo que he pensado yo es ejecutar un cronjob de apache que lance un php en la fecha prevista y que edite un xml con la información necesaria. Simultáneamente desde nodejs mediante la funcion watch de "fs" observar ese xml y en cuanto se realizara la modificación hacer un emit a todos los clientes.

Creéis que es una buena forma de hacerlo?

Se que hay cron en node pero toda la lógica de la aplicación la tengo montada en php y usaría solo node para el tema de los avisos.

A ver si me podéis orientar un poco o decir si hay una mejor forma de montar este sistema.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 18:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Aviso a todos los clientes cuando se ejecuta php

Y hacer una petición post o get a la hora prevista y recoger directamente de la base de datos la informacion necesaria con node, montarla en un objeto json y enviarla al cliente seria posible?

Estoy aun aprendiendo node pero creo que seria lo mas sencillo ya que podrías mostrar la informacion en el cliente sin recargar la pagina con ese objeto json.
__________________
Cannabis; todo sobre el mundo de la marihuana

Etiquetas: ejecuta, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.