Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Busco ejemplo muy básico de node.js

Estas en el tema de Busco ejemplo muy básico de node.js en el foro de Node.js en Foros del Web. Hola, soy muy nuevo en node.js y estaba buscando un ejemplo muy básico, pero solo encuentro ejemplos de chats y ejemplos más complicados y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 13:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Busqueda Busco ejemplo muy básico de node.js

Hola, soy muy nuevo en node.js y estaba buscando un ejemplo muy básico, pero solo encuentro ejemplos de chats y ejemplos más complicados y no me entero mucho.

Quisiera un ejemplo de una web con una funcion javascript (digamos una funcion que cambie de color un cuadro) y que cuando un usuario ejecute la funcion, a todos los conectados se le cambie el color del cuadro. No se si me explico.

He leido y creo que se hace con la funcion io.socket.emit pero no me aclaro como hacerla funcionar en el servidor y como implementarla en un html.

Si alguien tiene un ejemplo de algo parecido, se lo agradecería mucho.

Muchas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2014, 16:48
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Busco ejemplo muy básico de node.js

Hola hace poco respondí una pregunta parecida , te dejo el link !

Primero en la ruta donde vayas a colocar el ejemplo debes instalar el modulo socket.io .

Código BASH:
Ver original
  1. $sudo npm install socket.io
Si es ubuntu/linux y si es W7 o W8 creo que el comando es el mismo. npm install socket.io

Luego debes crear el index.html .
Después el js y guardarlo con el nombre que quieras , servidor.js , ejemplo.js ...

Primero ejecutas nodejs servidor.js

Y entras con el navegador y listo!

http://www.forosdelweb.com/f177/socket-remoto-1105578/

Saludos!

Etiquetas: ejemplo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.