Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

[SOLUCIONADO] Callbacks en Node.js

Estas en el tema de Callbacks en Node.js en el foro de Node.js en Foros del Web. Hola, Espero que alguien pueda resolverme esta duda, ya que el concepto creo que lo entiendo pero a la hora de la practica hay errores. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 17:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Callbacks en Node.js

Hola,

Espero que alguien pueda resolverme esta duda, ya que el concepto creo que lo entiendo pero a la hora de la practica hay errores.

Pongamos el ejemplo:

Necesito retornar datos desde Mongodb por medio de mongoose y a su vez retornar esos datos en un callback. Ejemplo en coffescript:


Código coffescript:
Ver original
  1. Demo = () ->
  2. Demo.prototype.find = (parametro1, callback)->
  3.  Model.find {}, (err, docs)->
  4.   callback(null, docs)

La idea es llamar la funcion Demo.find por ejemplo y que retorne los datos, pero el error que consigo es "undefined is not a function" por tanto me falta algo para lograr esta asincronia..


Muchisimas gracias, quizás no sea el mejor explicandome, pero espero encontrar algun tipo de ayuda con este tema.


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 06:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Callbacks en Node.js

Cita:
Iniciado por pixelair Ver Mensaje
Hola,

Espero que alguien pueda resolverme esta duda, ya que el concepto creo que lo entiendo pero a la hora de la practica hay errores.

Pongamos el ejemplo:

Necesito retornar datos desde Mongodb por medio de mongoose y a su vez retornar esos datos en un callback. Ejemplo en coffescript:


Código coffescript:
Ver original
  1. Demo = () ->
  2. Demo.prototype.find = (parametro1, callback)->
  3.  Model.find {}, (err, docs)->
  4.   callback(null, docs)

La idea es llamar la funcion Demo.find por ejemplo y que retorne los datos, pero el error que consigo es "undefined is not a function" por tanto me falta algo para lograr esta asincronia..


Muchisimas gracias, quizás no sea el mejor explicandome, pero espero encontrar algun tipo de ayuda con este tema.


Saludos!
Vale, pido disculpas porque realmente no habia un error si no que faltaba algo ultimo por completar.. logicamente daba error de undefined, porque no estaba pasando al llamar dicha funcion el callback al mismo.. por tanto el ejemplo de llamada seria:

Código coffescript:
Ver original
  1. Demo.find {parametro1}, (err, docs)->
  2.  // Aqui se ejecuta el callback que hemos declarado anteriormente.
  3.  res.send docs


Es un error demasiado obvio, pero que a veces las cosas mas ... a algunos nos bloquean.


Saludos y espero sirva para alguien mas en un futuro

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.