Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Duda acerca de leer sensores con node.js

Estas en el tema de Duda acerca de leer sensores con node.js en el foro de Node.js en Foros del Web. Buenas tardes, estoy iniciando un proyecto en el que tengo una serie de sensores que me arrojan datos cada que ocurre algo y los mandan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 12:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Duda acerca de leer sensores con node.js

Buenas tardes, estoy iniciando un proyecto en el que tengo una serie de sensores que me arrojan datos cada que ocurre algo y los mandan a la ip del servidor por un puerto. Lo que necesito es tomar esa información, actualizar la base de datos e inmediatamente generar la alerta en la aplicación sin necesidad de refrescar la página.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Gracias por responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 18:24
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Duda acerca de leer sensores con node.js

Un servidor de sockets para obtener los datos y un servidor de websockets para la consulta.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 02:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda acerca de leer sensores con node.js

Hola, para recibir los datos puedes usar una api, en tu aplicación tendrías que definir las rutas de la api y sus correspondientes acciones en función del verbo que utilices.

Para refrescar la información en la página cada vez que recibas un dato en tu servidor, puedes usar socket.io

Es el método que utilizan plataformas como carriots que hacen justo lo que intentas hacer.

En node.js existen frameworks estupendos que ya te traen todo lo que necesitas para montarlo, mírate sails.

Etiquetas: acerca
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.