Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Duda sobre uso Node + jquery + html5 +UDP

Estas en el tema de Duda sobre uso Node + jquery + html5 +UDP en el foro de Node.js en Foros del Web. Hola realmente soy nuevo con esto del NODEjs y tengo muchs dudas que no logro sacarme ni con el google. Les cuento mi problema: Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2016, 13:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Duda sobre uso Node + jquery + html5 +UDP

Hola realmente soy nuevo con esto del NODEjs y tengo muchs dudas que no logro sacarme ni con el google. Les cuento mi problema:


Estoy desarrollndo una webapp con en la que por medio de jquery detecto cambios de estado de los controles de la página (slides, botones, etc) y necesito que dependiendo de esos cambio se envie un mensaje UDP a un determindo puerto en la red (en mi caso 21928). Estuve leyendo y encontré info sobre que Node puede crear un servidor UDP y a su vez un cliente usando la librería DGRAM.

La cuestión es como interconecto al jquery con el NODE para establecer una comunicación bidireccional ?

Los archivos de mi webapp estarían en el directorio de mi servidor web uso nginx o debo crear un servidor con node?

Por su atención muchas gracias

Última edición por lovecom45; 18/01/2016 a las 13:23 Razón: Agregué datos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 00:54
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Duda sobre uso Node + jquery + html5 +UDP

Hola yo no he usado udp con node , pero si quieres comunicación bidireccional full duplex tienes que usar websockets , yo utilizo socket.io en su pagina web tienen ejemplos de uso, la cosa es que la comunicación no depende de jquery , sino de los métodos que por ejemplo te trae esta libreria que son para cliente o servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2016, 13:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre uso Node + jquery + html5 +UDP

Gracias Djoaq por responder, me surge de nueva cuenta dudas.

SI hago la aplicación con los modulos de jquery para Node y utilizo websockets podría enviar mensajes UDP directamente desde la app?

Etiquetas: jquery, js, midi, node
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.