Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Iniciarme en javascript para juegos multijugador con node.js

Estas en el tema de Iniciarme en javascript para juegos multijugador con node.js en el foro de Node.js en Foros del Web. Buenas, pues soy nuevo en esto del node. Hasta ahora hice unas pequeñas chapuzas, por así decirlo, con javascript. Bueno, tenía el canvas y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 09:00
Avatar de DarkKRaziel  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Iniciarme en javascript para juegos multijugador con node.js

Buenas, pues soy nuevo en esto del node. Hasta ahora hice unas pequeñas chapuzas, por así decirlo, con javascript. Bueno, tenía el canvas y me monté un pequeño juego de cartas automatizado, y lo que quiero ahora es llevarlo al multijugador, para que dos usuarios de mi futuro foro puedan jugar en tiempo real.

Llevo no sé si una semana buscando cosas sobre el tema y estoy desquiciado. He encontrado más de 5 codigos fuentes de juego pero ninguno me sirve. Yo sólo quiero algo básico, quiero iniciarme en esto de programar juegos con javascript y php mediante node.js y socket.io. Y para iniciar me conformo con algo simple: un cuadrado que ambos jugadores puedan arrastrar con el raton, viendo que el otro te lo quita y tú no puedes llevártelo. O un boton que al clicarlo tú se pone de un color y al clicarlo la otra persona de otro color.

Lo que sea, una aplicación sencilla, un tutorial sencillo y práctico para poder adentrarme en esto. No encuentro más que, si son ejemplos, 30 archivos que no entiendo nada, demasiado complejo, quiero cosas simples, y tutoriales aún encuentro menos y si los encuentro inentendibles... y creo que también me cuesta entender porque no logro que me funcione, pues para entenderlo realmente debería poder coger código y hacerlo funcionar, pero no sé si tengo mal instalado el node o lo que sea, no me funciona nada.