Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Iniciarme en javascript para juegos multijugador con node.js

Estas en el tema de Iniciarme en javascript para juegos multijugador con node.js en el foro de Node.js en Foros del Web. Buenas, pues soy nuevo en esto del node. Hasta ahora hice unas pequeñas chapuzas, por así decirlo, con javascript. Bueno, tenía el canvas y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 09:00
Avatar de DarkKRaziel  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Iniciarme en javascript para juegos multijugador con node.js

Buenas, pues soy nuevo en esto del node. Hasta ahora hice unas pequeñas chapuzas, por así decirlo, con javascript. Bueno, tenía el canvas y me monté un pequeño juego de cartas automatizado, y lo que quiero ahora es llevarlo al multijugador, para que dos usuarios de mi futuro foro puedan jugar en tiempo real.

Llevo no sé si una semana buscando cosas sobre el tema y estoy desquiciado. He encontrado más de 5 codigos fuentes de juego pero ninguno me sirve. Yo sólo quiero algo básico, quiero iniciarme en esto de programar juegos con javascript y php mediante node.js y socket.io. Y para iniciar me conformo con algo simple: un cuadrado que ambos jugadores puedan arrastrar con el raton, viendo que el otro te lo quita y tú no puedes llevártelo. O un boton que al clicarlo tú se pone de un color y al clicarlo la otra persona de otro color.

Lo que sea, una aplicación sencilla, un tutorial sencillo y práctico para poder adentrarme en esto. No encuentro más que, si son ejemplos, 30 archivos que no entiendo nada, demasiado complejo, quiero cosas simples, y tutoriales aún encuentro menos y si los encuentro inentendibles... y creo que también me cuesta entender porque no logro que me funcione, pues para entenderlo realmente debería poder coger código y hacerlo funcionar, pero no sé si tengo mal instalado el node o lo que sea, no me funciona nada.

tengo node.js instalado en mi pc windows, en teoría si subo un juego a un servidor y le paso el link a otra persona, debería funcionar (igual que funcionaba cuando le pasaba juegos en javascript pero sin node). Ando muy perdido y realmente quiero avanzar en esto. Como dije, llegué a montarme un juego de cartas en javascript y html5 bastante completo, pero lo que quiero ahora es tiempo real multijugador (y, más adelante, que el programa acceda a la base de datos)

Última edición por DarkKRaziel; 15/05/2013 a las 09:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 15:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Iniciarme en javascript para juegos multijugador con node.js

Muy buenas

Yo también estoy enredando un poco con esto de node y la verdad es fascinante.

Lo primero olvídate de otro codigo solo vas a necesitar javascript y bueno algo de HTML. Para empezar hay servidores gratuitos como App frog donde puedes colgar el proyecto y si quieres algo de pago lo mejor es un dedicado.

No se si sabes algo de node pero al estar orientado a eventos es perfecto para los juegos multijugador. Léete un par de guias y enseguida le pillaras el tranquillo si ya sabes javascript.

Y si vas hacer juegos grandes de muchos jugadores estudia también las bases de datos no relacionares como mongoDB para sacar el mayor partido, sino sql de toda la vida va bien para empezar.

Si tienes alguna duda mándame mensaje que en este mundillo somos pocos por ahora.
__________________
Cannabis; todo sobre el mundo de la marihuana

Etiquetas: javascript, juegos, multijugador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.