Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

[SOLUCIONADO] Node.js o AJAX comun y corriente

Estas en el tema de Node.js o AJAX comun y corriente en el foro de Node.js en Foros del Web. Hola, no tengo ningun conocimiento de Node.js y algo de AJAX usandolo desde jQuery principalmente, estoy por comenzar un desarrollo que tiene una especie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 13:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Node.js o AJAX comun y corriente

Hola, no tengo ningun conocimiento de Node.js y algo de AJAX usandolo desde jQuery principalmente, estoy por comenzar un desarrollo que tiene una especie de chat que no es "side by side" sino que el flujo es:
  1. Se realiza un llamado a un WebService
  2. El resultado se procesa y se inserta en la BD
  3. Una vez realizado este proceso al cliente se le debe mostrar el mensaje recibido en el XML retornado por el WebService (claro en un formato especifico)

Este listado se debe actualizar constantemente, es decir se debe invocar al WebService, se debe ejecutar el segundo paso y luego se debe actualizar el contenedor donde se estra mostrando el contenido con el nuevo que estara llegando, mi pregunta es: uso node.js o AJAX comun y corriente? Como dije antes no conozco nada de node y no se para que me serviria pero si me gustaria aprenderlo en algun momento

Gracias
__________________
Reynier Perez Mira
Skype: reynierpm
Site: http://www.reynierpm.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 02:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Node.js o AJAX comun y corriente

Por rendimiento y experiencia de usuario, sin duda la carga de contenido debería ser por socket.io y no por ajax (pues se general muchas peticiones inutiles simplemente para comprobar si hay cambios en el servidor, consultas a base de datos, etc..). Pero tambien debería tener encuenta la plataforma que soportora la web.

Node.js es un servidor por si mismo, no corre sobre apache, y la mayoria de hosting ofrecen servidores basado en apache, teniendo que recurrir a vps o servidores dedicado en la mayoria de los casos para poder habilitar node. La diferencia entre un servidor compartido y uno dedicado puede ser de varios cientos de euros al año.

Si sabes javascript, con un poco que te pongas con node.js, le coges el truco rapido ya que al fin y al cabo esta basado en el motor v8 de javascript de google. y si estas acostumbrados a los callback de jquery, ya tienes ganado el 50% de uso de node (la mayoria de programadores de leguaje de servidor se agolpan con los callback..aunque a mi me parecen realmente practicos).

El futuro de la web, es comunicacion en tiempo real (webrtc) y node.js esta pintando un papel muy importante y la comunidad crece de forma exponencial cada día (hay otras opciones, pero como pasa en el mundo de los framwork de javascript, están mootools, dojo, etc... pero el que realmente se impone es jquery, con node pasa algo igual). Yo te recomiendo aprenderlo, si no para este proyecto, para el futuro, pero estoy seguro que dentro de 2 o 3 años, las web en tiempo real serán tan comunes como las web con border-radius o @font-face. Por lo que dejar esto de lado, sería un error en nuestra proyección personal.

Almenos esta es mi opinión, a ver que comentan los compañeros de la comunidad.

Un saludo.

Etiquetas: ajax, comun, corriente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.