Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Node.js Problema!!!

Estas en el tema de Node.js Problema!!! en el foro de Node.js en Foros del Web. Primero que nada Hola a Todos!!!! Bueno se podría obtener la mac de un computador cliente y enviar al servidor....?? Tecnologías: Node.js, framework express y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2015, 11:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Node.js Problema!!!

Primero que nada Hola a Todos!!!!

Bueno se podría obtener la mac de un computador cliente y enviar al servidor....??

Tecnologías: Node.js, framework express y Trabajando con socket.io..... Gracias por su tiempo

Haaa y losiento si hice algo mal es la primera vez que publico algo en un foro!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2015, 13:26
Avatar de utan  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 126
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: Node.js Problema!!!

@lvargas,

Esa es buena pregunta.. esperemos que alguien la tenga..

Pero lo dudo dado el problema de anonimato de los usuarios al navegar por la Web..
__________________
Mis conocimientos son limitado, pero si te puedo ayudar lo are gustoso mi chat particular, visitalo gracias http://rendezvouschat.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 10:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 786
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Node.js Problema!!!

No se puede obtener la mac directamente desde NodeJS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 11:20
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Node.js Problema!!!

No se puede, el navegador no tiene ese tipo de acceso a bajo nivel. Podrías intentar obtener la MAC con alguna utilería linux como arp (yo no pude ). De cualquier manera la MAC del usuario también es configurable, así que espero no la quieras usar como medida de seguridad.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Última edición por Carlangueitor; 07/03/2015 a las 11:26
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 21:40
Avatar de utan  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 126
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: Node.js Problema!!!

@Carlangueitor,

Aunque sea edita ble de lo que se trata es de almenos hacerle el acceso mas difícil al que quiera ingresar sin permiso a tu aplicación, te lo digo yo que eh tenido problemas enormes debido a esta restricciones de anonimato..
__________________
Mis conocimientos son limitado, pero si te puedo ayudar lo are gustoso mi chat particular, visitalo gracias http://rendezvouschat.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 17:42
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Node.js Problema!!!

¿Osea que tus usuarios van a estar ligados a un solo dispositivo?


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 18:58
Avatar de utan  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 126
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: Node.js Problema!!!

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
¿Osea que tus usuarios van a estar ligados a un solo dispositivo?
Saludos
Claro que no, pero se ase difícil la vida.. puesto que si todavía no sabe que esta siendo detectado por la Mac address ya se la a echo mas difícil que en todo caso es el echo de la seguridad, nada es seguro en lo que hacemos...

no te parece?
__________________
Mis conocimientos son limitado, pero si te puedo ayudar lo are gustoso mi chat particular, visitalo gracias http://rendezvouschat.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 20:29
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Node.js Problema!!!

No, deja me explico.

¿Vas a ligar una MAC a un usuario? Si esto es tu objetivo, significa que el usuario solo podrá usar el equipo en el que se registro, eso, en estas épocas es estupido.


Yo mejor invertiría tiempo en una mejor opción de seguridad.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 23:11
Avatar de utan  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 126
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: Node.js Problema!!!

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
No, deja me explico.

¿Vas a ligar una MAC a un usuario? Si esto es tu objetivo, significa que el usuario solo podrá usar el equipo en el que se registro, eso, en estas épocas es estupido.


Yo mejor invertiría tiempo en una mejor opción de seguridad.

Saludos
No, lo utilizaría como medio de "BAN" para que no entre en mi aplicación si es que es encontrado haciendo algo indebido...

No es para limitarle el login basado en su MAC address..

Ya que es fácil hasta mandar un header creado por el cliente donde puedes cambiar tu IP , hasta el ORIGIN de Socket.io es spoof-able..

Creo que la fata de necesidad no te a dejado ver la necesidad de detectar mejor a los clientes, no es tu culpa pero hay demasiadas formas de conectarte con Proxys que son totalmente anónimos que no puedes detener a los usuarios que se conectan para crear problemas o hacer que tus clientes se vaya para siempre..

No es que tu Script aya sido quebrantado y hackeado.. no es eso
Y es encontrar una manera de identificar un poco mas al usuario es una gran ayuda, claro no cabe ninguna duda que ningun programador con experiencia vaya a crear un login basado en tu Mac Address limitando el accesos de este ya registrado usuario a conectarse de cualquier otro lado....

creo que tan solo pensarlo es un poco insultante.. a mi parecer..

gracias por tu correcto y claras ideas..
__________________
Mis conocimientos son limitado, pero si te puedo ayudar lo are gustoso mi chat particular, visitalo gracias http://rendezvouschat.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2015, 17:43
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Node.js Problema!!!

Las direcciones mac no estan disponibles desde el navegador , exceptuando si el cliente esta conectado en el mismo segmento de red que el servidor...

En ese caso podrías ejecutar algo en tu sistema que hiciese un arp-a ... y que te capturara la salida.
Cosa que veo complicado y absurdo !

Un saludo!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.