Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Session, cockies, sessionStorage?

Estas en el tema de Session, cockies, sessionStorage? en el foro de Node.js en Foros del Web. Buenas, Primero que nada grcias por la molestia de leer mi tema. Tengo dudas con respecto a sesiones en node.js y en general en cualquier ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 11:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Session, cockies, sessionStorage?

Buenas, Primero que nada grcias por la molestia de leer mi tema.
Tengo dudas con respecto a sesiones en node.js y en general en cualquier lenguaje de servidor.
Tengo entendido que para hacer sesiones, solo hay de 2 sopas, variables de sesion y cokies. leyendo un libre llamado node con koans, dice que usar las variables de sesion no es recomendado usarlo ya en produccion, por que se carga en memoria, asi que empiezo a investigar sobre las cokies y parece que son poco seguras, pero me encuentro con session storage esto de HTML5, pero esto nada mas es del cliente, los datos no se envian al servidor en las peticiones, mientras que las cokies si se envian al server.


Asi que esa es mi duda, cual es la mejor forma de tener sesiones, en node o en cualquier lenguaje supongo que ha de ser similar. y si pueden compartir recursos se los agradeceria mucho. mil gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 09:54
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Session, cockies, sessionStorage?

olle pues la verdad yo tenia variables de session con php pero me cambie a localStotage por que es mejor, si tu quieres enviar datos al servidor lo puedes hacer con node lo podrias hacer de dos formas con socket.io o con ajax. Ademas localstorage guarda un maximo de 4m que es bastante bueno. y si lo haces con php le podrias enviar con ajax. te recomiendo que te vayas con localStorage por que solo afecta al cliente y no consume memoria del servidor.

Código Javascript:
Ver original
  1. $(document).on('ready', function(){//cuando se cargue la pagina tu envias datos al servirdor :D
  2.        $.pos('../agunfolder/session.php', {session: localStorage.nick}, function(e){
  3.                 console.log(e);//esta seria la respuesta del servidor!!!
  4.         });//suponemos que ya ahi un campo definido que se llama nick
  5. });

ahora si lo quieres con node y socket
Código Javascript:
Ver original
  1. var socket=io.connect(ip);//ip es una ip donde esta socket definido
  2. $(document).on('ready', function(){
  3.       socket.emit('datosSession', localStorage.nick, function(a){
  4.                console.log(a);//seria la respuesta del servidor eso ya depende de ti
  5.        });
  6. });

ahora en node hay variables de session aunque yo no las he utilizado por que seria hacer lo mismo que con php (gastar memoria en el servidor) pero si las ahi. estan con express, con socket, etc. solo es cuestion de buscar

espero haberte ayudado

Última edición por sonickseven; 09/10/2013 a las 10:06

Etiquetas: localstorage, session
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.