Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

android y node.js

Estas en el tema de android y node.js en el foro de Node.js en Foros del Web. Buenas a todos, Primero decir que no se nada de node.js, sólo tengo la información (correcta o incorrecta) de que es un lenguaje/sistema que interpreta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 12:05
dbh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
Pregunta android y node.js

Buenas a todos,

Primero decir que no se nada de node.js, sólo tengo la información (correcta o incorrecta) de que es un lenguaje/sistema que interpreta javascript del lado del servidor.

La pregunta es...

Tengo un código en jquery que es compatible sólo con navegadores modernos que soportan canvas, la cuestión es: con node.js podría ejecutar el código que genere un canvas y me devuelva el mismo resultado sin necesidad de abrir un navegador?


Si necesitan un poco más de información...

Estoy haciendo una aplicación para android, esta aplicación envia una petición http y recibe una respuesta, la parte php funciona ya que las operaciones se hacen en el servidor, pero la parte de jquery no funciona, porque no se abre ningún navegador y la parte del canvas no se genera.

La idea general es: android envia el nombre de una imagen alojada en el servidor, php procesa la petición y guarda los datos en el servidor, entonces jquery coge la imagen y la convirte a grises y finalmente guarda por ajax el número de pixeles encontrados en la imagen.

Espero alguien me pueda decir si con node.js podría obtener el mismo resultado que obtengo ahora abriendo el navegador.

Muchas gracias desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 16:15
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: android y node.js

Canvas no tiene nada que ver con el servidor, así que Node.js no aplicaría hasta dondo yo entiendo. Lo que no comprendo bien es porqué no hacés todo el proceso de conversión a escala de grises y obtención de pixeles con php. La verdad es que no me imagino que con CanvasPixelArray puedas hacer algo imposible de replicar con GD o ImageMagick
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 17:21
dbh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: android y node.js

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
Canvas no tiene nada que ver con el servidor, así que Node.js no aplicaría hasta dondo yo entiendo. Lo que no comprendo bien es porqué no hacés todo el proceso de conversión a escala de grises y obtención de pixeles con php. La verdad es que no me imagino que con CanvasPixelArray puedas hacer algo imposible de replicar con GD o ImageMagick
Hay varias razones por las que no lo hago con php, la primera y más importante es por el tiempo de respuesta, php tarda 5 veces más para la acción específica que necesito, y la segunda y no menos importante, es por el porcentaje de presición, de un 12% respecto a un 85% con jQuery.

Saludos y gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 22:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: android y node.js

Sí se puede. Yo hice un pequeño hack para convertir una animación en canvas a video en formato avi, todo en el servidor, usa este módulo:
https://github.com/LearnBoost/node-canvas
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 10:31
dbh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: android y node.js

oooh, muchisimas gracias por tu respuesta, ahora mismo lo pruebo,

saludos!

Etiquetas: android, jquery, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.