Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Crear archivo local usando Jquery + Local Storage

Estas en el tema de Crear archivo local usando Jquery + Local Storage en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola a todos. He leido varias cuestiones en foros sobre gente que necesitaba crear un archivo en el lado del cliente (.txt. , .xml, ...) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 17:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear archivo local usando Jquery + Local Storage

Hola a todos.

He leido varias cuestiones en foros sobre gente que necesitaba crear un archivo en el lado del cliente (.txt. , .xml, ...) desde una página web. Alguien contestaba que solo era posible en IE con ActiveX. Otra persona hablaba de cookies.

Mi pregunta es, utilizando las nuevas funcionalidades de almacenamiento local de html5, ¿es posible llegar a crear un archivo? Soy un novato en programación web, pero he leido con con html5 es posible guardar pares Clave+valor. ¿Se podría hacer algo de digamos trampa para poder crear un archivo?

A mi lo que me interesaría sería crear un archivo de texto plano partiendo del contenido de un div. ¿Es posible hacer esto usando HTML5 y Jquery?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 10:11
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Crear archivo local usando Jquery + Local Storage

Local Storage no es persistente. Asi que eso no va a ser posible hasta donde sé.
Vas a tenerlo que hacer con Websql, pero solo estaría disponible a los navegadores decentes.
No se si con Modernizr funcionaria para IE

Asi que ya tenes algo para leer y entretenerte un buen rato...

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 11:09
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: Crear archivo local usando Jquery + Local Storage

Con localstorage y sessionstorage no es posible crear un archivo.

Otra forma para almacenar seria con WEB SQL HTML5, pero ya no dan soporte desde el 2010
http://www.w3.org/TR/webdatabase/

otra opcion seria API offline pero igualmente solo sirve para almacenar datos en cache.

Ninguna crea archivos

Saludos

Etiquetas: local, salvar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.