Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Crear slideshow con jQuery

Estas en el tema de Crear slideshow con jQuery en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola a todos, Estoy trabajando en un proyecto para la búsqueda de comercios, servicios y cursos, un estilo a Páginas Amarillas pero bastante más completo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 06:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Crear slideshow con jQuery

Hola a todos,

Estoy trabajando en un proyecto para la búsqueda de comercios, servicios y cursos, un estilo a Páginas Amarillas pero bastante más completo y espero que eficiente.

Quiero hacer una especie de slideshow que estará en todas las páginas de mi web en el cual los visitantes puedan realizar la búsqueda que deseen ( servicios, cupones, cursos, etc). Para ello la idea es mostrar un botón para cada uno de ellos, y haciendo click en el botón mostrar el "slide", con una imagen de fondo y el formulario correspondiente para realizar la búsqueda.

Podéis ver dos imágenes que he realizado con Photoshop que ilustran lo que pretendo conseguir.

http://s90.photobucket.com/user/cand...]=1&sort=1&o=0

Buscando información pienso que lo mejor es usar jQuery pero si me podéis guiar acerca de la forma más eficiente para realizarlo os lo agradezco. También he estado mirando acerca de la posibilidad de de implementar HTML5 + CSS3 pero creo que sería más pesado y no todos los navegadores lo soportan.

Resumiendo, el código a utilizar no debe ralentizar la carga de la web significativamente, debe ser soportado por todos o casi todos los navegadores e indexable por los motores de búsqueda (entiendo que la parte de jQuery no será indexada).

¿Es jQuery la mejor opción? De ser así, ¿Podríais decirme cual es la metodología que debería llevar en pocos pasos?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 18:46
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Crear slideshow con jQuery

Si tienes conocimientos en JavaScript, podrías crear uno sin necesidad de utilizar jQuery, sin embargo, existen muchos rotadores de imágenes elaborados con jQuery, con lo que te ahorrarías la labor de crear uno.

Estos son dos de los que me parecen más atractivos entre los existentes:

WOW Slider
Amazing Slider

Revisa los ejemplos que tienen, son muy buenos.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 08:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear slideshow con jQuery

Gracias por la respuesta Alexis.

Realmente no es un slide exclusivo para imágenes. Si has visto las imágenes que puse verás que aparecen 4 enlaces: Viajes y hoteles, eventos, cupones, comercios y servicios, y justo encima un sencillo formulario para realizar la búsqueda que es único y exclusivo para cada apartado. Entonces cada "composición" tendrá una o varias imágenes (sería interesante que cargaran con un pequeña animación) y el formulario correspondiente.

Los ejemplos que me has puesto están bien pero habría que modificarlo para conseguir lo que pretendo y creo que son demasiado pesados. Me gustaría diseñarlo todo desde 0 usando el código imprescindible para que funcione correctamente, piensa que va a aparecer en todas las páginas de mi web y tiene que ser lo más ligero posible.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 11:57
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Crear slideshow con jQuery

Eso rotadores no son tan "pesados" como crees, incluso tienen la ventaja de ser adaptables a diferentes resoluciones, además, las imágenes que rotan puede ser enlaces también, incluso hay uno entre los ejemplos disponibles en esas dos páginas (de las tantas que hay), en donde cada enlace se abre en una ventana modal.

Deberías de darte un tiempo y revisar con calma lo que esos plugins ofrecen.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: formulario, html, javascript, slideshow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.