Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Detectar div especifico al hacer scroll

Estas en el tema de Detectar div especifico al hacer scroll en el foro de Jquery en Foros del Web. Saludos... Tengo la siguiente tarea: Necesito hacer que cuando un usuario haga scroll, y al momento en que aparesca en pantalla cierto div en especifico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 21:54
Avatar de omar_gutierrez  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 144
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Detectar div especifico al hacer scroll

Saludos...

Tengo la siguiente tarea:

Necesito hacer que cuando un usuario haga scroll, y al momento en que aparesca en pantalla cierto div en especifico, aparesca un div fixed en l aparte superior de la pantalla...

Esto puedo lograrlo pero no de la forma que se requiere:

Cita:
$(window).scroll(function () {
if ($(this).scrollTop() > 900 && $(this).scrollTop() < 1300){
$(".div-oculto-topfixed").show();
} else { $(".div-oculto-topfixed").hide(); }

});
Estoy especificando posiciones, pero lo que se requiere esque al momento de que en pantalla aparesca un div, el div oculto tambien lo haga

La altura del contenedor del texto suele variar, en ocasiones es muy corto, y en otras es demaciado alto, por esa razon no puedo dejarlo fijo

Tengo bastante codigoen el archivo como para ponerlo todo completo, esto seria un ejemplo:

Código HTML:
<div class="principal">
   <div class="div-oculto-topfixed"></div>
   <!-- en ocaciones aparecen elementos que hacen variar la altura (banners, div's temporales, etc -->
   <div class="menu"></div>
   <div class="contenido-texto">
      <!-- suele variar la altura de este DIV --> 
   </div>
   <div class="Te-puede-interear">
      <!-- al llegar a este div, se requiere mostrar con jquery un div oculto con posicion fija al top de la pagina -->
   </div>
</div> 
He pasado un buen rato buscando sin encontrar algo queme ayude almenos a empezar. Por lo pronto seguirebuscando

Última edición por omar_gutierrez; 30/04/2015 a las 22:26 Razón: texto incompleto
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 14:11
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Detectar div especifico al hacer scroll

Obtén la posición del <div> utilizando el método offset y la propiedad top, le restas la altura de la ventana y si la cantidad de píxeles recorridos por la barra es mayor o igual a dicha resta, muestras el otro <div>.

Código Javascript:
Ver original
  1. $(window).on("scroll", function(){
  2.     if ($(this).scrollTop() >= $(".Te-puede-interear").offset().top - $(this).height()){
  3.         //Muestras al otro <div>
  4.     }
  5.     else{
  6.         //Lo ocultas
  7.     }
  8. });

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: abajo, fija, scroll
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.