Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

enviar formulario con jquery y ajax

Estas en el tema de enviar formulario con jquery y ajax en el foro de Jquery en Foros del Web. Bueno, se me presentan varias incognitas al momento de hacer que el formulario use ajax via jquery para ingresar los datos, el formulario tiene validacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 17:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
enviar formulario con jquery y ajax

Bueno, se me presentan varias incognitas al momento de hacer que el formulario use ajax via jquery para ingresar los datos, el formulario tiene validacion como la de este sitio:
http://yensdesign.com/2009/01/how-va...ng-php-jquery/
asumo que el ajax de jquery debe ir en el mismo documento, pero no logro darme cuenta si usar .ajax o .submit . load o que...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 22:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: enviar formulario con jquery y ajax

Hola que tal martuanez yo utiluzo un plugin de validacion llamado validate que lo puedes encontrar [URL="http://bassistance.de/jquery-plugins/jquery-plugin-validation/"]aqui[/URL] por otra parte por lo regular utilizo asp (no .net) y mi codigo es el siguiente...

Código Javascript:
Ver original
  1. $("#regAgent").validate({ /// validando formulario de nuevo usuario
  2.   submitHandler: function(form) {
  3.     html="q=Save_New_User&"; // va a mandar un query a la pagina function.asp // if q = "Save_New_User" then
  4.   $.each(form, function(i){           //agarra todo la info que este en el formulario
  5.       html += form[i].name+"="+form[i].value+"&";   //y pasa el nombre = valor ejemplo: user=JohnTzulik&pass=123
  6.     });
  7.   $.ajax({        //llama al ajax
  8.       type: "POST",              //por post
  9.       url: "functions.asp",       // el destino es funtions.asp
  10.       data: html,                 // datos a enviar es nuestra variable html antes llenada
  11.       beforeSend:function(){      //antes de enviar  
  12.         $("#mi_div").fadeOut(1000);   //ocultas el div padre del formulario  
  13.       },
  14.       success: function(Save_New_User){    //la funcion te regresa algo
  15.         $("#mi_div").fadeIn(5000).html(Save_New_User);    //insertas lo que te regresa tu funcion
  16.       },
  17.       error:function (xhr, ajaxOptions, thrownError){   // esto es en caso de error
  18.         $("#mi_div").fadeIn(5000).html(xhr.status+ " "+thrownError);
  19.       }
  20.   });
  21.   }
  22. });

espero que te sirva, trate de ser lo mas explicito posible cualquier cosa duda o pregunta a [URL="http://twitter.com/johntzulik"]@johntzulik[/URL]

Etiquetas: ajax, enviar, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.