Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Formato de json autocomplete

Estas en el tema de Formato de json autocomplete en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda, cual es el formato correcto de un json con múltiples valores. No se mucho en de js, asi que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2015, 13:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Formato de json autocomplete

Hola a todos, tengo una duda, cual es el formato correcto de un json con múltiples valores.

No se mucho en de js, asi que en php tengo una fila de campos y me gustaría que me indicaran como seria el formato de json para usarlos con jquery autocomplete..


nombre ="Ricardo Arjona", genero = "Baladas", "discos 4", pais = "Guatemala"

En la documentación solo veo "value" y "label", pero no se cual es el value o label en mi fila, y los demás como los pondría.

Espero haberme explicado bien, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2015, 14:08
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Formato de json autocomplete

Para no repetir explicaciones, te invito a ver un ejemplo que realicé el año pasado utilizando el widget autocomplete. El link.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2015, 14:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Formato de json autocomplete

Aya, gracias, lo manipula con el segundo parámetro de la función select.

Hasta ahi todo bien. Si escribo "r" me bota los resultados con R pero no me los filtra los que no tienen R.

y si agrego una palabra que no existe, el campo de sugerencias no desaparece..

Este es mi json -> tal vez el error esta aquí

Código Javascript:
Ver original
  1. [{"tipo_persona":"Juridico","nro_documento":"1073061479","value":"Desarrollo de Softawre y Sitios Web SAC","direccion":"AV Lima 180 stand 50 - Lima Lima","email":"[email protected]","telefono":"1234654","tienda":"Tienda 1"},{"tipo_persona":"Natural","nro_documento":"1009104942","value":"Creaciones y Dise\u00f1os Pepito EIRL","direccion":"Av. Los Olvidados de Dios 440 - Lima - Lima","email":"[email protected]","telefono":"4567984","tienda":"Global"},{"tipo_persona":"juridico","nro_documento":"4294967295","value":"Prueba Final","direccion":"Av. Bolivia 180 lima","email":"[email protected]","telefono":"45465456","tienda":"tienda1"},{"tipo_persona":"juridico","nro_documento":"4294967295","value":"FIna Final","direccion":"Av. Bolivia 180 lima","email":"[email protected]","telefono":"2147483647","tienda":"tienda1"},{"tipo_persona":"natural","nro_documento":"73061647","value":"Agencia Uando","direccion":"Av. Huaylas 744","email":"[email protected]","telefono":"0","tienda":"tienda1"},{"tipo_persona":"juridico","nro_documento":"73061647","value":"ZTa Ceces Oca","direccion":"Av. Puno 457","email":"[email protected]","telefono":"0","tienda":"tienda2"},{"tipo_persona":"juridico","nro_documento":"789546213","value":"Xyz ozner","direccion":"Av. Calle Ocho 450","email":"[email protected]","telefono":"0","tienda":"global"}]
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2015, 14:50
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Formato de json autocomplete

Si te fijas en la consulta SQL, utilizo el operador LIKE junto al comodín % adelante y detrás del dato escrito, de tal forma que se buscarán coincidencias con lo escrito tanto si se antepone o pospone otro dato que no sea el buscado. Por ejemplo, si escribo la letra "S" y hago la búsqueda en el campo que almacena los nombres de usuario, puede devolver resultados como Sergio, Marcos, Susana, entre otros, pues la letra buscada se encuentra en todos ellos. Si quieres que la búsqueda sea más estricta, puedes suprimir los % o utilizar el signo de igualdad para la que búsqueda sea exacta.

Con respecto a lo otro, pues, sin ver cómo has implementado el ejemplo, no podría ayudarte. En el demo que puse, si no hay coincidencias, no se muestra la lista.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Última edición por Alexis88; 26/07/2015 a las 14:59 Razón: Palabra mal escrita
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2015, 14:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Formato de json autocomplete

Aya, bueno me has dados una pista bien grande, parece que mi error es que estoy colocando todos lo resultados de porraso, cuando la respuesta debe ser solo la que se busca.

Gracias.. probaré que tal me va..

Etiquetas: json
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.