Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Jquery, forms, y captcha

Estas en el tema de Jquery, forms, y captcha en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola, hace unos dias que me esta rondando una idea en la cabeza, que no se como concretar, ya que son algo novato en ajax. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 08:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Jquery, forms, y captcha

Hola, hace unos dias que me esta rondando una idea en la cabeza, que no se como concretar, ya que son algo novato en ajax.

Actualmente tengo un blog, en el que siempre que utilizo ajax lo hago mediante una libreria en php, llamada xajax. El tema es que me parece poco eficiente y consume bastantes recursos, mi idea es dejar de usar de a poco xajax e ir implementando todo a mano.

Despues de ver las posibilidades que me dan las diferentes librerias opte por jquery. Ademas de "mudarme" de xajax, quiero agregar ciertos efectos.

Particularmente tengo la siguiente duda, yo quiero lograr que despues de que una visita haga un comentario, se abra un popup con Thick-box en el cual se vea un catcha, si lo pasa agrega el comentario, de lo contrario recarga la imagen.

Alguno tiene alguna idea de como lograr esto sin necesidad de usar sessions o cookies?

Saludos, Eugenio
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 11:49
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Jquery, forms, y captcha

Hola:

Los captcha que no se generen en base a sesiones, no serán fiables, y no creo que te puedan servir... te recomiendo de que no corras el riesgo.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 19:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Jquery, forms, y captcha

Hola, creo que me malinterpretaste, se que para un captcha es olbigacion la session. Mi idea es que no sea necesario mostrar el captcha siempre, si no solo cuando envian un comentario.

El flojo es relativamente simple, una visita ve un post en mi fotolog. Luego decide dejar un mesaje, una vez que toca en el boton send, mediante thick box, jform y jQuery obtengo lo que el usuario envio, le muestro un captcha en el popup de thick box y luego de que pase el captcha agrego el comentario y actualizo la pagina.

Saludos, Eugenio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.