Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

JQuery - problemas con z-index

Estas en el tema de JQuery - problemas con z-index en el foro de Jquery en Foros del Web. SOLUCIONADO!!! Hola de nuevo!! Vuelvo con otro de mis problemillas... Incluyo el codigo: Código HTML: <html> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content= "text/html; charset=utf-8" /> <script language= ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
JQuery - problemas con z-index

SOLUCIONADO!!!



Hola de nuevo!!

Vuelvo con otro de mis problemillas... Incluyo el codigo:
Código HTML:
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<script language="javascript" type="text/javascript" src="js/jquery-1.4.2.min.js"></script>
<script language="javascript" type="text/javascript">
$(document).ready(function () {
	$('#negro,#rojo').click(function () {
		alert("Pulsado: "+ $(this).attr('id'));
	});
});
</script>
</head>
<body>
<div id="negro" style="width:50px; height:50px; background-color:black; float:left;"></div>
<div id="rojo" style="width:50px; height:50px; background-color:red; float:left; position:relative; right:25px; z-index:-1;"></div>
</body>
</html> 
Como podeis observar se trata de dos divs, solo que el div rojo se posiciona por debajo del negro, de modo que se ve complemente el negro y la mitad del rojo a su lado ya que la otra mitad del rojo esta por debajo del negro.

Pues bien, a la hora de capturar eventos el recuadro negro no presenta problemas pero el rojo es otro cantar, no responde a nada. Unicamente lo hace en IE 8.0, pero en Firefox y Chrome no funciona.

A que puede ser debido esto?

Última edición por dandarway; 10/06/2010 a las 09:27 Razón: Solucionado
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 06:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: JQuery - problemas con z-index

Haciendo mas pruebas he podido deducir que el problema no es de la propiedad z-index, sino de "position:relative".

Aun asi, sigo sin entender porque... y necesito esa propiedad pues tengo que ocultar el cuadro rojo debajo del negro.

Incluso cambiando propiedades CSS en el cuadro rojo:
Código HTML:
position:relative; right:25px;
por

Código HTML:
position:absolute; left:25px;
sigue el div rojo sin responder al evento click.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 09:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: JQuery - problemas con z-index

Al final me respondo a mi mismo... Dejo aqui la solucion por si alguien se encuentra con el mismo problema.

Efectivamente como pensaba al principio se trataba de la propiedad "z-index" de CSS y no de la propiedad "position". El problema esta en que si colocamos un elemento html con un "z-index:negativo", este elemento se encontrara por debajo de la capa por defecto que es 0 y que crea una capa transparente que impide la accion sobre los elementos que se hallen por debajo de ella. Por tanto, el elemento no respondera a eventos de raton o similares debido a que estaremos sobre el, no justo encima de el, sino sobre el a cierta distancia y con la capa con z-index:0 por medio.

Nunca te acostaras sin saber algo mas...

Etiquetas: z-index
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.