Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Mantener usuario información tiempo real. Datatables Ajax

Estas en el tema de Mantener usuario información tiempo real. Datatables Ajax en el foro de Jquery en Foros del Web. Desarrollando la parte de administración de una tienda online. Estoy valorando la posibilidad de implementarlo usando JQuery.dataTables. Entre otras cosas la administración consta de tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 12:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Mantener usuario información tiempo real. Datatables Ajax

Desarrollando la parte de administración de una tienda online. Estoy valorando la posibilidad de implementarlo usando JQuery.dataTables.

Entre otras cosas la administración consta de tablas con paginación, filtros, ordenación por columnas, ...

Me gustaría saber la opinión de expertos respecto a si es mejor hacer la paginación, filtros, ordenación, ... con php, escupiendo html o si no esta mal hacerlo del lado del cliente con llamadas ajax.

Luego a parte de esta pregunta principal, me surge otra duda y es que en el filtrado para las búsquedas, tengo por ejemplo campos select que varían según los datos de la base de datos. Entonces, me gustaría una forma de implementar el código para solucionar el posible problema de que cuando alguien va a usar un filtro de un select por ejemplo, ese select debería de tener otros valores por que así esta la base de datos en ese momento.
Me explico con un ejemplo:
Un usuario A que administra los productos, para ello entra a la parte de gestión de los productos y se le carga un listado tipo tabla con la paginación, filtrado, ... de los productos.
Se le crea un select para filtrar por ejemplo por categorías.
En ese instante, el usuario B crea una nueva categoría y un nuevo producto.
El usuario A va a hacer uso de la información que ve en su navegador, pero claro, el no tiene la información actual veraz, pues por ejemplo, para filtrar por categoría no tiene la nueva categoría que el usuario B justo creó.

¿ Como se soluciona esto ? ¿ con los timestamp de la base de datos? ¿ y mandando un mensaje de que la información cambio o como ?

Imaginemos que tengo varios select para filtrar como categoría, tipo, cliente, ... y los usuarios deben de manejar la información en tiempo real, ¿ que tipo de soluciones hay ?
¿ chequear si esta información es la que tenemos en cada acción del usuario ? ¿ esto se puede hacer digo yo consultando los timestamps y si han cambiado hacerse lo saber al usuario ?
¿ no sobrecargaría esto mucho al servidor en una aplicación grande con muchos usuarios ?

Ruego por favor nos ayuden, pues creo que es un punto realmente importante a la hora de crear una aplicación web, y seguro le servirá a muchos usuarios de forosdelweb.

Muchas gracias.

Última edición por chemajmb; 09/01/2013 a las 12:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 11:34
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mantener usuario información tiempo real. Datatables Ajax

Respondiendo a tu primera pregunta, yo lo trabajaría con json, separando totalmente el front-end del back-end.

Con respecto al tiempo real, si trabajas con javascript puedes crear pequeños hilos, o mas bien dicho loops que se ejecuten cada X segundos y te vayan actualizando la información en el front-end.

Si eres experto en javascript, puedes hacer lo mismo con node.js, que se especializa en el rendimiento de alto trafico y también para generar app en tiempo real.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa

Etiquetas: ajax, datatables, informacion, php, real, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.