Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

MVC con Jquery (AJAX) y Smarty.

Estas en el tema de MVC con Jquery (AJAX) y Smarty. en el foro de Jquery en Foros del Web. Buen dia, Hace unos meses venia haciendo una web usando solo AJAX, inclusive para la carga de las subpaginas mediante los links. Pero todo era ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 10:01
Avatar de garethderioth  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
MVC con Jquery (AJAX) y Smarty.

Buen dia,

Hace unos meses venia haciendo una web usando solo AJAX, inclusive para la carga de las subpaginas mediante los links. Pero todo era una revoltura.

Ahora para un trabajo de la universidad implementamos la arquitectura Modelo-Vista-Controlador.

Para ello estaba separando completamente el codigo PHP del HTML mediante Smarty.

Me gustaria implementar el MVC con el AJAX de Jquery y usar Smarty.

Pero, mi preguntas es si es poco optimo usar Smarty con Jquery, si hacer la carga de los links con Jquery es poco optimo para implementar SEO. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 11:02
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: MVC con Jquery (AJAX) y Smarty.

Hola garethderioth.

Jquery lo puedes implementar donde quieras, si es optimo o no dependera de la manera de programar, en el fondo me refiero a buenas o malas practicas de desarrollo.

Ojo que una buena practica puede serlo en un escenario, pero no precisamente en otro escenario.

un ejemplo muy basico.

Si utilizas:

Código:
$("#enviar").click(function()
	{
	$('#result').load('ajax/test.html');
	});
<a href="#" id="enviar">Enviar</a>

puede ser una buena practica para backend, pero pesima para frontend, pensando en posicionamiento, pero si agregas algo como


Código:
$("#enviar").click(function()
	{
	$('#result').load('ajax/test.html');
        return false;
	});
<a href="ajax/test.html" id="enviar">Enviar</a>

ya se convertiria en una buena practica.

A lo que quiero llegar es que si es optimo o no, no depende del framework mvc q utilices, mas bien de tu manera de ver las cosas, tu manera de programar, el tipo de proyecto, etc.


Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 15:29
Avatar de garethderioth  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: MVC con Jquery (AJAX) y Smarty.

Muchas Gracias, lo tendre en cuenta.

Etiquetas: ajax, mvc, smarty
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.