Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Problema con menu móvil

Estas en el tema de Problema con menu móvil en el foro de Jquery en Foros del Web. Buenos días, Estoy diseñando un menú "responsive" para pantallas de dispositivos móviles con Jquery. El problema es que el número de ítems de cada uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 01:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Problema con menu móvil

Buenos días,

Estoy diseñando un menú "responsive" para pantallas de dispositivos móviles con Jquery. El problema es que el número de ítems de cada uno de los menus desplegables es elevado, por lo que no cabe en una pantalla de móvil. Al intentar desplazar el menú hacia abajo para ver todos los ítems (bien sea con el pulgar en dispositivos móviles o con la rueda del ratón en pc), el menú se queda fijo y lo que se desplaza es el fondo de la pantalla, por lo que no puedo ver parte del menú

Os dejo un enlace de jsfiddle con el problema (la imagen del menú de arriba a la izquierda cumple su función para desplegar y cerrar el menu, pero no sabía cómo cargarla, os pido disculpas):[JSFIDDLE="jsfiddle.net/t87cfLwo/5/"][/JSFIDDLE]

Cualquier aporte será bienvenido.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 09:20
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Problema con menu móvil

el problema es el css posisionando el menu como fix no dejas que se mueva
aqui tu solucion:
https://jsfiddle.net/358vL2gb/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 02:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con menu móvil

Gracias por el aporte, he cambiado position a "absolute" en "menumob" (que es el menu principal), y en subm1, 2 y 3 (que son los correspondientes submenus.

El problema es que ahora, cuando hago clic en la imágen para desplegar el menú, éste aparece en la parte de arriba del documento. (la imagen que despliega el menu esta en position:fixed para que este siempre visible)

Además cuando el usuario hace scroll con el menu desplegado, el menu puede desaparecer de la pantalla:

[JSFIDDLE="https://jsfiddle.net/358vL2gb/1/"][/JSFIDDLE]

PD: siento lo de los enlaces, no se que puedo estar haciendo mal y la wiki del foro parece fuera de servicio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 15:20
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Problema con menu móvil

una forma facil es agregar un href al principio de la pagina
https://jsfiddle.net/358vL2gb/1/
lo otro seria usar javascript
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 23:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con menu móvil

Gracias Enlinea, voy a hacer un par de pruebas..:

<a href="https://jsfiddle.net/358vL2gb/1/" target="_blank">https://jsfiddle.net/358vL2gb/1/</a>

<br>

<a href="https://jsfiddle.net/358vL2gb/1/">https://jsfiddle.net/358vL2gb/1/</a>

href=https://jsfiddle.net/358vL2gb/1/

Con respecto al menu, entonces no me quedará otra que usar un complejo algoritmo en javascript/jquery para detectar los pixeles de scroll y demás, verdad?

Edito: no parece que me funcione lo de los links... abajo del todo me dice "Código HTML está Desactivado", no se si tendrá algo que ver.

Última edición por fer86; 05/08/2015 a las 23:38 Razón: No me puedo poner enlaces
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 00:35
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Problema con menu móvil

No hace falta que uses un "complejo algoritmo", basta con que el menú cambie su forma en pantallas de dimensiones cortas. Por ejemplo, mira el menú de la página de la RAE; míralo en una desktop y luego en un móvil o si lo ves en una desktop o notebook, restaura la ventana del navegador y hazla pequeña para que veas la forma que adopta el menú.

Es una buena opción que creo que puedes considerar.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 02:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con menu móvil

Gracias Alexis,

Está muy bien el menu de la RAE, en realidad yo estoy intentando algo muy parecido, solo que me gustaría que se pudiera desplegar el menú desde cualquier parte de la página (por eso la imagen del menu esta en "position:fixed").

Cuando el número de items de cada submenú es pequeño, no hay problema, ya que caben en la pantalla y puedo usar esto: www.jsfiddle.net/t87cfLwo/5/, pero cuando el número de items es grande, no caben en pantalla. Enlinea me ha sugerido usar "position:absolute" para permitir el scroll de los menus: www.jsfiddle.net/358vL2gb/1/ y es lo que estoy usando ahora, pero los menus se van "de paseo" al hacer scroll y demás problemas derivados...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 11:12
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Problema con menu móvil

Quizá si usas elementos <select> para agrupar las opciones del menú y otro para las opciones del submenú, podría mostrarse todo sin necesidad de hacer scroll. La idea sería que cada <select> de cada submenú esté oculto y solo muestras al que corresponde con la opción seleccionada en el <select> del menú principal.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 13:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con menu móvil

No conocía esa etiqueta hasta ahora, pero si te he entendido bien creo tampoco me sirve, ya que hay submenús que por si solos no caben en pantalla y no me queda otra que hacer scroll para visualizarlos enteros. Con lo que estoy intentando ahora sólo aparece el submenú que esta seleccionado en cada momento. Alguna otra sugerencia?
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 14:17
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Problema con menu móvil

Si te fijas en el cuadro en el que se escriben las respuestas de este foro (más abajo), verás que hay un rectángulo con el texto "Highlight" y un triángulo invertido; ese es un <select>. Si das un clic sobre él, verás que se desplegará un listado con varias opciones. Es lo que podrías hacer; tener un <select> con las opciones principales y N <select> con las opciones de los submenús de cada opción principal.

Algo así:

Código HTML:
Ver original
  1. <!-- Menú principal -->
  2.     <option>Opción 1</option>
  3.     <option>Opción 2</option>
  4.     <option>Opción 3</option>
  5.     <option>Opción N</option>
  6.  
  7. <!-- Submenús -->
  8.     <option>Opción 1 del submenú de la opción 1</option>
  9.     <option>Opción 2 del submenú de la opción 1</option>
  10.     <option>Opción 3 del submenú de la opción 1</option>
  11.     <option>Opción N del submenú de la opción 1</option>
  12.  
  13.     <option>Opción 1 del submenú de la opción 2</option>
  14.     <option>Opción 2 del submenú de la opción 2</option>
  15.     <option>Opción 3 del submenú de la opción 2</option>
  16.     <option>Opción N del submenú de la opción 2</option>
  17.  
  18.     <option>Opción 1 del submenú de la opción 3</option>
  19.     <option>Opción 2 del submenú de la opción 3</option>
  20.     <option>Opción 3 del submenú de la opción 3</option>
  21.     <option>Opción N del submenú de la opción 3</option>
  22.  
  23.     <option>Opción 1 del submenú de la opción N</option>
  24.     <option>Opción 2 del submenú de la opción N</option>
  25.     <option>Opción 3 del submenú de la opción N</option>
  26.     <option>Opción N del submenú de la opción N</option>

La idea sería que los submenús estén ocultos y mediante el evento change en el menú principal, detectes la opción elegida y según sea la opción que se haya seleccionado, muestras el submenú que le corresponda.

Incluso si hubieran submenús de los submenús, al final, solo se mostrarían dos, tres o N <select> representando a cada submenú.

La particularidad de usar un <select> es que, si te queda poco espacio por debajo de él, las opciones se despliegan hacia arriba y viceversa.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Última edición por Alexis88; 07/08/2015 a las 10:46 Razón: Palabra mal escrita
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 14:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con menu móvil

Muchas gracias Alexis,

he hecho una prueba rápida y me convence tu sistema, voy a investigar un poco más eso del evento change

Un saludo ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 10:18
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Problema con menu móvil

Revise el tema detenidamente.

esta es la solucion

https://jsfiddle.net/t87cfLwo/5/

con respecto a complejos algoridmos.
yo solo usaria javascript para darle un alto maximo a los submenu con el problema

en el ejemplo esta ok todo.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 03:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con menu móvil

Perdona Enlinea me parece que te equivocaste de enlace. Me cito a mi mismo: "Os dejo un enlace de jsfiddle con el problema (la imagen del menú de arriba a la izquierda cumple su función para desplegar y cerrar el menu, pero no sabía cómo cargarla, os pido disculpas):[JSFIDDLE="jsfiddle.net/t87cfLwo/5/"][/JSFIDDLE]"

Es el mismo enlace XD
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/08/2015, 09:08
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Problema con menu móvil

Cita:
Iniciado por fer86 Ver Mensaje
Perdona Enlinea me parece que te equivocaste de enlace. Me cito a mi mismo: "Os dejo un enlace de jsfiddle con el problema (la imagen del menú de arriba a la izquierda cumple su función para desplegar y cerrar el menu, pero no sabía cómo cargarla, os pido disculpas):[JSFIDDLE="jsfiddle.net/t87cfLwo/5/"][/JSFIDDLE]"

Es el mismo enlace XD
Perdon, lo havia echo sobre tu base pero no lo actualice.

https://jsfiddle.net/enlinea777/t87cfLwo/8/

espero te sirva
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 10:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con menu móvil

Error técnico...gracias tio!

Etiquetas: responsive
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.