Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Problema con xml y Jquery

Estas en el tema de Problema con xml y Jquery en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola a todos!! vereis, mi problema consiste en lo siguiente, en mi aplicación hago una llamada mediante $.post(...) a un archivo php que me genera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 01:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Plasencia
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Problema con xml y Jquery

Hola a todos!!
vereis, mi problema consiste en lo siguiente, en mi aplicación hago una llamada mediante $.post(...) a un archivo php que me genera como respuesta un código xml
como el siguiente:
Código XML:
Ver original
  1. <?xml version='1.0' encoding='iso-8859-1'?>
  2. <articulo>
  3.     <encontrado>1</encontrado>
  4.     <descripcion>ARTICULO DE PRUEBA</descripcion>
  5.     <detalle1> </detalle1>
  6.     <detalle2> </detalle2>
  7.     <precio>1.99</precio>
  8.     <importe>1.99</importe>
  9. </articulo>
Luego, una vez recibida la respuesta mediante javascript proceso este string para obtener los datos con un código como el siguiente:
Código Javascript:
Ver original
  1. function(stringxml){
  2.     var articulo=$(stringxml);
  3.     alert(articulo.find("descripcion").text();
  4. }
La llamada a $.post() sería así:
Código Javascript:
Ver original
  1. $.post("genera-xml.php",{dato1: val1, ... ,datoN: valN}, function(stringxml){...});

Pues bien, el problema que tengo es que mi código funciona a la perfección en todos los navegadores (modernos) excepto en internet explorer que no reconoce la respuesta como un código xml y al tratar de obtener los datos no devuelve nada.

También he probado a especificar en la llamada a $.post() que la respuesta obtenida será un xml, pero en ese caso se produce un error (ajaxError) y no me devuelve los datos (eso ocurre en todos los navegadores), el error que me muestra internet explorer es el siguiente:
TypeError: Se requiere un objeto.
En firefox:
TypeError: a is null

Aver si alguien sabe la solución y me puede echar una manita con el tema.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 00:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Plasencia
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con xml y Jquery

Despues de probar de varias formas sin éxito y ante la falta de soluciones decidí sustituir el formato xml por json, de esta manera funciona a la perfección.

Saludos

Etiquetas: xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.