Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Problema para rellenar un campo oculto usando el Autocomplete de Jquery

Estas en el tema de Problema para rellenar un campo oculto usando el Autocomplete de Jquery en el foro de Jquery en Foros del Web. Buenas a todos, Soy nuevo por estos lares, y también con la programación en php+jquery. Agradezco de antemano la colaboración que pueda obtener. Bien, mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema para rellenar un campo oculto usando el Autocomplete de Jquery

Buenas a todos,

Soy nuevo por estos lares, y también con la programación en php+jquery. Agradezco de antemano la colaboración que pueda obtener.

Bien, mi problema es con el uso del plugin básico Autocoplete de Jquery, no he usado ninguno de los muchos que circulan por la red.
He conseguido realizar bien el buscador y la consulta a la base de datos, me devuelve los nombres y apellidos de los alumnos ; el problema me viene al asignar el id del nombre seleccionado a un campo oculto del formulario, para poder enviar via _get dicho id a otra página de edición.

Para conseguir este autocomplete ( o autosuggest ), he creado 3 archivos. 2 para hacer la consulta y procesarla , y el siguiente archivo que contiene el formulario y el código javascript que debería funcionar.


busq-alumnos.inc.php :

<script type="text/javascript" src="js/jquery-1.4.2.min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="js/jquery-ui-1.8.6.custom.min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="js/jquery.curvycorners.min.js"></script>
<script type="text/javascript">
$(function(){
$('#buscar').autocomplete({
source : 'ajax.php', // el archivo php que procesa la búsqueda
minLength : 2,

select : function(event, ui ) { // Aquí está mi mayor problema --
$('#id').val(ui.item.id);
}
});
});


</script>

</head>

<body>

<div id="busqueda">
<form action="edit_alumno.php?id=" method="get">
<p> <b>Alumno/a : </b><input type="text" name="buscar" id="buscar" class="cuadro-2" /> </p>
<input type="submit" name="submit" value="enviar" />
<input type="text" name="id" id="id" size="5" class="cuadro-2" value="" />

// -------- Este campo es el que no consigo asignar mediante javascript ----

</form>
</div> <!-- #busqueda -->

<div id="resultados">

</div> <!-- #resultados --> // Aquí termina la parte que conicerne al problema


En fin, la cuestión es que todo funciona bien , excepto la asignación del id al campo oculto del formulario.
He mirado varias veces la documentación oficial y en muchos foros, y no consigo averiguar que es lo que falla.

Seguro que no me he explicado muy bien, espero que me entendáis....

Gracias y saludos!!

Luis Cárdenas

Etiquetas: hidden, javascript, php, buscadores, autocompletado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.