Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Proyecto con Drag & Drop

Estas en el tema de Proyecto con Drag & Drop en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola, buenas tardes, Supongo que la mayoría de ustedes o muchos han trabajado con WordPress. Si recuerdan en la sección de Apariencia->Menús, se pueden crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 15:48
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Proyecto con Drag & Drop

Hola, buenas tardes,

Supongo que la mayoría de ustedes o muchos han trabajado con WordPress. Si recuerdan en la sección de Apariencia->Menús, se pueden crear los menús y reordenarlos simplemente con arrastrar los elementos del menú en diferentes posiciones y jerarquías. Posteriormente eso se guarda y queda listo para utilizar en su sitio.

Bueno, quiero hacer algo parecido, no con menús sino con categorías, crear un árbol de categorías y que se puedan reordenar con solo arrastrar y soltar, posteriormente guardarlo en una base de datos.

Se que con algún plugin o con jQuery UI puedo realizar el drag&drop sin problemas, pero la duda que tengo es como guardar ese orden una vez realizado. Pienso, y quizá me estoy yendo por el camino difícil, que las cajas o divs que contengan la categoría, deberán llevar algunos parámetros como id, posición, etc... y tratar de jugar con esos datos pero no estoy seguro.

Así como los menús, las categorías pueden tener subelementos, o subcategorías, por ejemplo:

Cita:
Categoría A
Subcategoría A1
Subcategoría A2
Subcategoría A3
Sub Subcategoría A3-1
Subcategoría A4

Categoría B
Subcategoría B1
Subcategoría B2
Sub Subcategoría B2-1
Sub Subcategoría B2-2
Sub Subcategoría B2-3

Categoría C
Subcategoría C1
Subcategoría C2
Subcategoría C3
Subcategoría C4
Entonces, por ejemplo si muevo Subcategoría C4 a la Categoría B, quede almacenada como Subcategoria B3, B2 o B1, dependiendo donde la coloque, así mismo con cualquier otra que mueva de posición.

En el sitio https://johnny.github.io/jquery-sortable/ [Toggable nested lists] se ve claramente un ejemplo de lo que quiero conseguir, aunque ahí no los guarda en una base de datos.

Agradecería sus consejos y comentarios. De antemano gracias y que sigan pasando un excelente día.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 21:50
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Proyecto con Drag & Drop

El output de ese proceso para re ordenar las categorías tiene que ser un array, en la base de datos lo guardas serializado...
__________________
velarde23.com - Soluciones Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2017, 10:12
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Proyecto con Drag & Drop

Por lo que veo, entonces el ejemplo que debo seguir es el de "Serialization and delay" que muestra la página https://johnny.github.io/jquery-sortable/ en el ejemplo veo como cambia el id del objeto cuando se mueve de lugar...

siddartha23 te agradezco por tu comentario, estudiaré esto y continuaré con el proyecto!

Saludos!!

Etiquetas: drag, drop, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.