Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Select multiple con checkboxes

Estas en el tema de Select multiple con checkboxes en el foro de Jquery en Foros del Web. Buenas, en estos días me encontré con la necesidad de cambiar un select de html por un select multiple, pero estos no me gustan, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2018, 17:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Select multiple con checkboxes

Buenas, en estos días me encontré con la necesidad de cambiar un select de html por un select multiple, pero estos no me gustan, lo que yo realmente necesito es un select que se puede DESPLEGAR y en el marcar mas de 1 opción. Encontré muchos links en donde lograba lo pretendido con JQuery y funcionaban muy bien, yo insertaba un select y por medio de jquery el mismo se ocultaba y se creaba un lista con div, ul y li que con CSS tomaban la forma de un select desplegable con checkboxes para seleccionar varias opciones.

Pero me topé con un problema. Al aplicar esto a mi codigo, se volvía muy lento, tengo de entrada 70 selects en un pagina. Para que lo entiendan un poco mejor: son 70 empleados que forman parte de una cuadrilla a la que dia por dia le van cargando las tareas realizadas, y al cambiar de capataz tambien cambian los empleados, por lo que la funcion de jquery se debe volver a ejecutar para vovler a cambiar todos los select y esto vuelve a generar una demora de casi 10 segundos.

Entonces pensé que podria utilizar el codigo creado por la funcion jquery para mostrarlo con la forma esperada y luego agregarle nada mas los eventos onclick, onblur, onkeypress y demas, pero esta idea se volvió insostenible para mi por mis vagos conocimientos y por el tiempo que ya le estuve dedicando.

Queria saber si alguien ya posee un select DESPLEGABLE multiple que no sea reemplazado por medio de jquery o en todo caso si podrian editar los archivos correspondientes para que en los mismos, queden solamente las funciones de los eventos y que el mismo no tenga que cambiar de forma cada vez.

El link del que descargue la funcion es: https://www.jqueryscript.net/form/jQ...le-Select.html

Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda, por mas minima que sea, todo suma! Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2018, 22:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Select multiple con checkboxes

No se, no entendí del todo el planteamiento, pero como lo veo es mas enfocado a optimizar la carga de toda la información necesaria en cada uno de los cambios de los select, ya sea de empleados o de capataz. en una de esas peticiones aprovecha y obten de tu base de datos toda la información necesaria y retornala en formato json, asi la puedes trabajar toda del lado del cliente; ademas de revisar las consultas a tu base de datos, tal vez estes retornando información que no sea necesaria; muchas veces cometemos el error de hacer un SELECT * FROM mi_tabla (este tipo de consulta es pesimo para el rendimento) cuando en realidad a lo sumo necesitamos por ejemplo los campos id y nombre de dicha tabla.
Es mi criterio
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2018, 00:27
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Select multiple con checkboxes

Quizá si paginas los resultados, logrando trabajar con una cantidad mucho menor de elementos por página, no tendrías el problema que comentas. Este ejemplo de paginación puede serte de ayuda.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2018, 16:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Select multiple con checkboxes

Buenas noches, disculpen la tardanza en responder. Me las he arreglado de otra forma, cambiando algunas cosas en la logica que por lo visto no estaba bien pensado desde el principio. Desde ya muchas gracias por su ayuda!

Etiquetas: checkboxes, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.