Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

tomar variable php con jQuery.post

Estas en el tema de tomar variable php con jQuery.post en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola a todos, tengo los siguientes codigos (estan resumidos) Html Código: <form id="mifom" name="mifom" > <input type="text" name="nombre" id="nombre" class="required" /> </form> <div id="respuesta"></div> Js. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
tomar variable php con jQuery.post

Hola a todos, tengo los siguientes codigos (estan resumidos)

Html
Código:
<form id="mifom" name="mifom" >
<input type="text" name="nombre" id="nombre" class="required" />
</form>
<div id="respuesta"></div>
Js.
Código:
$(document).ready(function() {

$('#mifom').validate({	
 submitHandler: function() {
  if($('#mifom').valid()==true){
   jQuery.post("validar.php",$('#mifom').serialize(),  
   function(data, textStatus, XMLHttpRequest){ 
   jQuery("#respuesta").html(data); 
   }); 
  }
 }
 });
});

validar.php
Código:
$miDato = $_POST["nombre"];

//Acciones de conexion en base de datos verificaciones etc..

if(mysql_num_rows($variabledeconexionbasededatos)==1) {
echo "No";	
}else{
echo "Ok";
}

Lo que estoy buscando hacer es que el php validar.php cuando tire ok en vez de que se vea "ok" en la div respuesta que pase una variable ejemplo $validar=true; y que este de cuenta que que el valor de esa variable es true para realizar otra opción ejemplo: mostrar un alert. o cargar otra pagina como no soy muy entendido en el tema me gustaría ver si alguien me puede dar una mano con el código faltante para realizar lo que estoy buscando.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 06:50
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: tomar variable php con jQuery.post

validar vía AJAX es una técnica completamente inútil e innecesaria, los datos siempre deben de validarse en el servidor y en ése mismo instante ser procesados, no se debe hacer NUNCA una pre-validación en AJAX y volverlos a enviar.

recuerde que la validación en Javascript es opcional, y debe hacerse sólo con propósitos de mejorar la experiencia del usuario, pero nunca olvidar la del servidor, de lo contrario representa un agujero de seguridad.

cuando se valida en Javascript, debe usarse sólo Javascript, es decir, AJAX no debe ser tomado en cuenta.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: html, input, js, php, tomar, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.