Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Validar CheckBox Seleccionado

Estas en el tema de Validar CheckBox Seleccionado en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola a todos como están, verán tengo el siguiente consulta o problema. Un formulario con tabs de jquery el cual contiene unos checkbox los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 16:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 304
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Validar CheckBox Seleccionado

Hola a todos como están, verán tengo el siguiente consulta o problema. Un formulario con tabs de jquery el cual contiene unos checkbox los que estan agrupados de dos en dos por cada pregunta, lo que se desea que de ese par de dos de los checkbox por pregunta valide que al menos uno este seleccionado para lo cual lo tengo de la siguiente manera
Código HTML:
Ver original
  1. <div id="tabs" class="contenedor">
  2.       <section class="preguntas">
  3.         <ul>
  4.           <li><a href="#tabs-1">1</a></li>
  5.           <li> <a href="#tabs-2">2</a></li>
  6.           <li> <a href="#tabs-3">3</a></li>
  7.           <li> <a href="#tabs-4">4</a></li>
  8.         </ul>
  9.       </section>
  10.       <section class="contenido">
  11.         <div class="formulario">
  12.           <form id="#preguntas" method="" action="">
  13.           <div id="tabs-1">
  14.             <h1>Grupo #1</h1>
  15.             <ul>
  16.               <li>
  17.                 <label>Soy Expresivo en el Grupo</label>
  18.                 <input type="checkbox" id="check-1-1" onchange="comprobar(this)" value="e" name="e"/><br/>
  19.                 <label>Soy el que escucha al Grupo</label>
  20.                 <input type="checkbox" id="cheack-1-1" onchange="comprobar(this)" value="i" name="i"/>
  21.               </li>
  22.               <li>                         
  23.                 <label>Tengo un gran grupo de amigos</label>
  24.                 <input type="checkbox" id="check-1-2" onchange="comprobar(this)" value="e" name="e"/><br/>
  25.                 <label>Tengo amigos selectos</label>
  26.                 <input type="checkbox" id="cheack-1-2" onchange="comprobar(this)" value="i" name="i"/>
  27.               </li>
  28.               <li>
  29.                 <label>Hago publicas mis ideas</label>
  30.                 <input type="checkbox" id="check-1-3" onchange="comprobar(this)" value="e" name="e"/><br/>
  31.                 <label>Mantengo reserva</label>
  32.                 <input type="checkbox" id="cheack-1-3" onchange="comprobar(this)" value="i" name="i"/>
  33.               </li>
  34.               <li>
  35.                 <label>Me gustan las sorpresas</label>
  36.                 <input type="checkbox" id="check-1-4" onchange="comprobar(this)" value="e" name="e"/><br/>
  37.                 <label>Me gusta la estabilidad</label>
  38.                 <input type="checkbox" id="cheack-1-4" onchange="comprobar(this)" value="i" name="i"/>
  39.               </li>
  40.               <li>
  41.                 <label>Soy influenciado por opiniones externas</label>
  42.                 <input type="checkbox" id="check-1-5" onchange="comprobar(this)" value="e" name="e"/><br/>
  43.                 <label>Me muevo por intuición</label>
  44.                 <input type="checkbox" id="cheack-1-5" onchange="comprobar(this)" value="i" name="i"/>
  45.               </li>
  46.             </ul>
  47.           </div>
  48.           <div id="tabs-2">
  49.             <h1>Grupo #2</h1>
  50.             <ul>
  51.               <li>
  52.                 <label>Pienso en los Hechos</label>
  53.                 <input type="checkbox" id="check-2-1" onchange="comprobar(this)" value="s" name="s"/><br/>
  54.                 <label>Pienso en las posibilidades</label>
  55.                 <input type="checkbox" id="cheack-2-1" onchange="comprobar(this)" value="n" name="n"/>
  56.               </li>
  57.               <li>                         
  58.                 <label>Me gusta la precision</label>
  59.                 <input type="checkbox" id="check-2-2" onchange="comprobar(this)" value="s" name="s"/><br/>
  60.                 <label>Me gusta tener muchas ideas</label>
  61.                 <input type="checkbox" id="cheack-2-2" onchange="comprobar(this)" value="n" name="n"/>
  62.               </li>
  63.               <li>
  64.                 <label>Me preocupo por el presente</label>
  65.                 <input type="checkbox" id="check-2-3" onchange="comprobar(this)" value="s" name="s"/><br/>
  66.                 <label>Me preocupo por el futuro</label>
  67.                 <input type="checkbox" id="cheack-2-3" onchange="comprobar(this)" value="n" name="n"/>
  68.               </li>
  69.               <li>
  70.                 <label>Uso mis cincos sentidos</label>
  71.                 <input type="checkbox" id="check-2-4" onchange="comprobar(this)" value="s" name="s"/><br/>
  72.                 <label>Confio en mi sexto sentido</label>
  73.                 <input type="checkbox" id="cheack-2-4" onchange="comprobar(this)" value="n" name="n"/>
  74.               </li>
  75.               <li>
  76.                 <label>Me gustan los detalles</label>
  77.                 <input type="checkbox" id="check-2-5" onchange="comprobar(this)" value="s" name="s"/><br/>
  78.                 <label>me gusta enfocarme en el todo</label>
  79.                 <input type="checkbox" id="cheack-2-5" onchange="comprobar(this)" value="n" name="n"/>
  80.               </li>
  81.             </ul>
  82.           </div>
  83.           <div id="tabs-3">
  84.             <h1>Grupo #3</h1>
  85.             <ul>
  86.               <li>
  87.                 <label>Tengo una orientación impersonal hacia los problemas</label>
  88.                 <input type="checkbox" id="check-3-1" onchange="comprobar(this)" value="t" name="t"/><br/>
  89.                 <label>Me involucro fuertemente y de manera personal con los problemas</label>
  90.                 <input type="checkbox" id="cheack-3-1" onchange="comprobar(this)" value="f" name="f"/>
  91.               </li>
  92.               <li>              
  93.                 <label>Soy directo</label>
  94.                 <input type="checkbox" id="check-3-2" onchange="comprobar(this)" value="t" name="t"/><br/>
  95.                 <label>Soy diplomático</label>
  96.                 <input type="checkbox" id="cheack-3-2" onchange="comprobar(this)" value="f" name="f"/>
  97.               </li>
  98.               <li>
  99.                 <label>Soy práctico</label>
  100.                 <input type="checkbox" id="check-3-3" onchange="comprobar(this)" value="t" name="t"/><br/>
  101.                 <label>Soy emotivo</label>
  102.                 <input type="checkbox" id="cheack-3-3" onchange="comprobar(this)" value="f" name="f"/>
  103.               </li>
  104.               <li>
  105.                 <label>Me concentro en mis tareas</label>
  106.                 <input type="checkbox" id="check-3-4" onchange="comprobar(this)" value="t" name="t"/><br/>
  107.                 <label>Me concentro en las relaciones personales</label>
  108.                 <input type="checkbox" id="cheack-3-4" onchange="comprobar(this)" value="f" name="f"/>
  109.               </li>
  110.               <li>
  111.                 <label>Me disgusto por lo ilógico</label>
  112.                 <input type="checkbox" id="check-3-5" onchange="comprobar(this)" value="t" name="t"/><br/>
  113.                 <label>Acepto lo ilógico</label>
  114.                 <input type="checkbox" id="cheack-3-5" onchange="comprobar(this)" value="f" name="f"/>
  115.               </li>
  116.             </ul>
  117.           </div>
  118.           <div id="tabs-4">
  119.             <h1>Grupo #4</h1>
  120.             <ul>
  121.               <li>
  122.                 <label>Soy deliberado (intencionado)</label>
  123.                 <input type="checkbox" id="check-4-1" onchange="comprobar(this)" value="j" name="j"/><br/>
  124.                 <label>Soy espontáneo</label>
  125.                 <input type="checkbox" id="cheack-4-1" onchange="comprobar(this)" value="p" name="p"/>
  126.               </li>
  127.               <li>              
  128.                 <label>Soy aferrado a mis ideas</label>
  129.                 <input type="checkbox" id="check-4-2" onchange="comprobar(this)" value="j" name="j"/><br/>
  130.                 <label>Soy espontáneo</label>
  131.                 <input type="checkbox" id="cheack-4-2" onchange="comprobar(this)" value="p" name="p"/>
  132.               </li>
  133.               <li>
  134.                 <label>Soy sistemático y organizado</label>
  135.                 <input type="checkbox" id="check-4-3" onchange="comprobar(this)" value="j" name="j"/><br/>
  136.                 <label>Soy flexible</label>
  137.                 <input type="checkbox" id="cheack-4-3" onchange="comprobar(this)" value="p" name="p"/>
  138.               </li>
  139.               <li>
  140.                 <label>Yo no me muevo de las norma</label>
  141.                 <input type="checkbox" id="check-4-4" onchange="comprobar(this)" value="j" name="j"/><br/>
  142.                 <label>Prefiero vivir nuevas experiencias</label>
  143.                 <input type="checkbox" id="cheack-4-4" onchange="comprobar(this)" value="p" name="p"/>
  144.               </li>
  145.               <li>
  146.                 <label>Tengo amistades duraderas</label>
  147.                 <input type="checkbox" id="check-4-5" onchange="comprobar(this)" value="j" name="j"/><br/>
  148.                 <label>Hago amistad con facilidad</label>
  149.                 <input type="checkbox" id="cheack-4-5" onchange="comprobar(this)" value="p" name="p"/>
  150.               </li>
  151.             </ul>
  152.             <button type="button" onclick="procesar_respuestas()" class="continuar">Finalizar</button>
  153.           </div>
  154.         </form>
  155.         </div>
  156.       </section>
  157.     </div>
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2015, 21:37
Avatar de jolijun  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Validar CheckBox Seleccionado

Pero que pretendes?, que te valide conforme vas dando click o al enviar el formulario?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 07:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 304
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: Validar CheckBox Seleccionado

Al Enviar el Formulario

Etiquetas: checkbox, seleccionado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.