Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

Estas en el tema de #1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) en el foro de PHP en Foros del Web. Soy nuevo en esto del PHP y el SQL, pero más o menos con los manuales me las he ido arreglando. El problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 05:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

Soy nuevo en esto del PHP y el SQL, pero más o menos con los manuales me las he ido arreglando.

El problema es que estaba en el phpmyadmin, y tenía sin contraseña el root. He intentado ponerle una, y acto seguido, ya no puedo entrar en phpmyadmin, me sale el error:

Código:
#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) 


phpMyAdmin tried to connect to the MySQL server, and the server rejected the connection. You should check the host, username and password in your configuration and make sure that they correspond to the information given by the administrator of the MySQL server.
He estado investigando y he visto alguna solución desde Linux, desafortunadamente yo uso W XP. También he visto alguna solución en este mismo foro, desde la consola de MySql

Código:
mysql> UPDATE mysql.user SET Password=PASSWORD(’newpwd’)
-> WHERE User=’root’;
mysql> FLUSH PRIVILEGES;
He probado, es cierto que cambia el password (pues me lo pide al entrar en la consola), pero me sigue sin dejar entrar en phpmyadmin. Si dónde pone ’newpwd’, pongo sólo ’’, puedo entrar a phpmyadmin, pero sólo al índice, en el momento que quiero ir a alguna BD o a Privilegios, vuelve a salir el error.

¿ Alguien sabe cómo solucionar este problema?

Saludos y muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 05:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0