Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

2 direcciones de email por usuario

Estas en el tema de 2 direcciones de email por usuario en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy desarrolando una aplicación donde el usuario se registra introduciendo entre otros campos el email. Dado que muchos usuarios, por X motivos, al cabo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 05:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta 2 direcciones de email por usuario

Estoy desarrolando una aplicación donde el usuario se registra introduciendo entre otros campos el email. Dado que muchos usuarios, por X motivos, al cabo de un tiempo puede que ya no tengan acitva dicha dirección de correo, introducí un nuevo campo de correo eletrónico, en el panel de control del usuario, para en dicho caso tener su cuenta operativa a través de otra dirección de correo.


$email_registro = [email protected]

$email_alternativo = _______________________

Y la pregunta es: ¿Deberia validar el email alternativo a través de un mail de confirmación para verificar que dicho email es suyo, puesto que puede que introduzca una dirección de un tercero y este no pueda registrarse con su propia dirección?? O, ¿ conoceis otra forma para solentar dicho problema? Lo que no quiero es que el usuario tenga que REGISTRARSE DE NUEVO si ya no tiene disponible el email con el que se rgistro


Grácias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 07:21
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: 2 direcciones de email por usuario

Si es posible de ir enviando email a las personas, pero hay una forma de lograrlo, sin necesidad de comprobar y esperar que un usuario te indique que si existe y es enviando peticiones al servidor SMTP via socket y luego leyendo los resultados. Te recomiendo que leas sobre fsocketopen.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 07:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: 2 direcciones de email por usuario

Grácias por la respuesta!!

He trabajado algo con fsockopen. Pero tengo una duda: si envio una petición al servidor de correo para una determinada dirección de correo, me devolverá si existe o no dicha dirección, pero no hay forma de saber si dicha dirección pertenece al usuario que la introdujo,no?

Estoy en lo correcto? O no he entendido bien el concepto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 08:09
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: 2 direcciones de email por usuario

Pues en ese caso vas a tener que enviarle un correo y esperar que te corrobore si existe.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: 2 direcciones de email por usuario

Grácias!!

El problema que tengo es que quieren que el usuario pueda introducir varias direcciones de correo porque existe la posibilidad de que la dirección de correo con la que se registró haya sido dada de baja (por ejemplo la antigua dirección del último trabajo ).

Me pregunto si hay alguna forma de tratar con esto. La mayoria de aplicaciones en internet utilizan sólo 1dirección de correo... pero no entiendo que ocurre para el caso propuesto!!!!

Imagina una web de apuestas deportivas, donde dispones de 50euros en tu
cuenta y esta ha sido de baja...

Grácias!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 11:03
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: 2 direcciones de email por usuario

Como te comenté, envía un email a esa cuenta y que esa persona al ver tu email le indique que corrobore su email con algún enlace que hayas colocado, este enlace lo redireccione a tu página web y ahí corroboras, haces algún cambio en la base de datos y listo.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 01:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: 2 direcciones de email por usuario

Ok.

Eso es lo qu haré.

Grácias!

Etiquetas: direcciones, email, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.