Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

3 dudas con php+formularios+mysql

Estas en el tema de 3 dudas con php+formularios+mysql en el foro de PHP en Foros del Web. primero creo un formulario después las variables y hago un insert si después creo otro formulario vuelvo a utilizar las mismas variables y hago un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 01:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 443
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
3 dudas con php+formularios+mysql

primero creo un formulario después las variables y hago un insert

si después creo otro formulario vuelvo a utilizar las mismas variables y hago un update

si después creo otro formulario vuelvo a utilizar las mismas variables y hago un delete

tengo que volver a definir las variables de nuevo o habiendo echo al insert ya esta

todo lo hago en el mismo archivo


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

tengo echo un formulario de la a-z
quiero que cuando busque un nombre que empieza por la b
me salgan todos los productos que empiezan por b

pero no me funciona y no tengo ningún error de php
he hecho la consulta en mysql y me funciona

el campo es la llave primaria de producto pero no creo que sea este el problema

Código MySQL:
Ver original
  1. "SELECT categorias.categoria_nombre,productos.producto_nombre,productos.producto_foto_ruta_pequeña,productos.producto_descripcio,productos.producto_foto_ruta_grande FROM categorias INNER JOIN productos
  2.     ON categorias.categoria_nombre = productos.categoria_nombre   WHERE productos.producto_nombre LIKE[PHP] '".$_GET['producto_nombre%']."'[/PHP] ORDER BY productos.producto_nombre";

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
tengo hecho un formulario + select i busco por categorias
quiero hacer otro formulario que después de buscar por categoria puedas buscar de forma ascendente o descendente

con la select lo tengo clara order by campo y order by campo desc
pero no se como combinarlo




lo mejor seria dividir las diferentes select en diferentes archivos para no tener tanto código en el mismo archivo y no liarme y cuando todo funcione bien ponerlo todo en el mismo archivo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 02:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1.020
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: 3 dudas con php+formularios+mysql

1. Debes investigar y hacer un ABM (alta, baja, modificacion)

2. Puedes utilizar un while o foreach para recorrer los dato y luego mostrar lo que tu quieras.

3. ORDER BY campo DESC/ASC

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.