Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

El abaco de Francois Regnier

Estas en el tema de El abaco de Francois Regnier en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos. Resulta que tengo que desarrollar el abaco de Francois Regnier y he decidido hacerlo en PHP con bases de datos MySQL. Ya leí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2014, 20:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Bogota
Mensajes: 139
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
El abaco de Francois Regnier

Hola amigos. Resulta que tengo que desarrollar el abaco de Francois Regnier y he decidido hacerlo en PHP con bases de datos MySQL.
Ya leí y me se la dinámica del ábaco con sus respectivos colores, etc.
Estoy diseñando la base de datos y hay algo que quiero compartir y a la vez consultar.

Como los expertos deben calificar cada item con un color el cual indica si es favorable o desfavorable entonces lo primero que hice fue crear la tabla de usuarios y bueno hasta ahi bien. Luego creé una tabla para crear el cuestionario de cada tema, algo parecido a esto: (Los ítem, colores de respuesta y justificación no pueden ser mayor a 12)

crear_cuest

cod_crear_cuest
num1
num2
num hasta 12
item1
item2
item3
item hasta 12

Eso quiere decir que la tabla "crear_cuest" va a tener 25 campos
Ahora creo la siguiente tabla que va relacionada con "crear_cuest"

dilig_cuest

cod_dilig_cuest
cod_crear_cuest
verde_osc1,2,3,4 hasta 12
verde_claro1,2,3,4 hasta 12
amarillo1,2,3,4 hasta 12
rosado_claro1,2,3,4 hasta 12
rojo_claro1,2,3,4 hasta 12
blanco_claro1,2,3,4 hasta 12
negro_claro1,2,3,4 hasta 12
justificacion1,2,3 hasta 12

Eso quiere decir que en esta tabla va a tener 98 campos.

Para los que han tenido que hacer aplicativos algo parecidos y que tengan experiencia en este tipo de desarrollo me podrían por favor orientarme si estoy haciendo bien las cosas. Me pueden sugerir, corregir, aportar y opinar, ya que no se si de esta forma seria mas fácil tabular la información del ábaco o habría otra mas optima. Gracias a todos los que gusten comentar.

Última edición por andre___5025; 15/08/2014 a las 20:11 Razón: Olvido de campo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2014, 13:22
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: El abaco de Francois Regnier

para empezar, eso de usar campos en secuencias (campo1, campo2) no es valido en la normalización de bases de datos, te puede resultar difícil a la hora de generar consultas SQL.

lo ideal es que generes un modelo entidad-relación, en donde las columnas que pretendes almacenar se representen en filas, lo que lo hace dinámico y apto para SQL.

No conozco tu lógica de negocios como para orientarte adecuadamente en lo que necesitas, pero como te indique anteriormente, tener una tabla con 98 campos es una locura, replantea la estructura en tablas derivada y analiza si dicha estructura te sirve.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2014, 20:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Bogota
Mensajes: 139
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: El abaco de Francois Regnier

Esta bien amigo seguí tu concejo y ahora tengo un modelo entidad-relación con menos campos y pues espero que al momento de programar el codigo sea sencillo de manejar los datos. gracias

Etiquetas: mysql, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.