Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Abrir archivo de una carpeta (mediante URL) y evitar ver el resto de la carpeta

Estas en el tema de Abrir archivo de una carpeta (mediante URL) y evitar ver el resto de la carpeta en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una duda en el siguiente paso de mi web. Necesito adjuntar un documento a una noticia, he pensado que se guarde la url ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 09:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Abrir archivo de una carpeta (mediante URL) y evitar ver el resto de la carpeta

Hola,

tengo una duda en el siguiente paso de mi web. Necesito adjuntar un documento a una noticia, he pensado que se guarde la url del documento que previamente se debe colgar en el servidor, ya que el peso puede ser más o menos grande como para guardarlo en la BD (un .doc, .pdf, ...).

El problema es que si guardo en una carpeta todos los documentos de todas la noticias, porque una carpeta para cada uno me parece mucho, imaginar 500 noticias... no? Bueno, si suponemos que se guardan todas en una carpeta, ¿cómo puedo hacer para que cuando haga click en el enlace al archivo publicado con la noticia no se vea la url de la carpeta? O si se tiene que ver, yo la restrinjo, pero entonces le pediria al usuario al clave cuando quisiese acceder al archivo...

¿Qué opinais?

Gracias
__________________
Arrancando...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 09:48
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
busca documentación sobre como instalar mod_rewrite en el servidor web que estes utilizando, esa es una buena solución.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 09:49
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
adicionalmente debes restringir el acceso con mod_auth o algo similar
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 10:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok, gracias.

Aunque no estoy seguro si el servidor que tengo contratado lo tendrá activado o no, o si podré activarlo... Cuando tenga noticias al respecto las comentare.

__________________
Arrancando...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 11:02
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Bueno, ante todo, tienes que checar si tienes un servidor apache o de otro tipo, ya que te están mostrando comandos apache.

Con el hecho que sepas si tu hosting contratado tengas apache, tu la hiciste, y puedes desarrollar eso con archivos .htdocs y ubicarlos dentro de tu server.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Si, mi servidor es apache y tiene activado el mod_rewrite de Apache.

Lo que hace el mod_rewrite es ocultar la ruta donde se encuentra el navegador, no? ¿Hace esto sea el navegador que sea? ¿Vosotros lo habeis usado?

Yo lo único que quiero es que no muestre la carpeta donde guardo esos documentos para que no se conozca y nadie pueda acceder a ella sabiendo el nombre, ¿otra idea?

Al mostrarlos (imaginar que es un pdf) el usuario puede descargarlos, y se mostrará el nombre del archivo, pero no su ruta, no?

Voy a ver cómo me va.... Gracias
__________________
Arrancando...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 03:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que el mod_rewrite no me sirve ya que me 'renombra' la url destino, e intenta acceder a ella y claro, no existe. A lo que yo me referia es que me mostrase una URL FALSA, y mostrase esa mientras accede a la verdadera, para que el usuario no vea esta, ¿se podrá?

Otra cosa que se me ha ocurrido es colgar el archivo en un directorio protegido, y abrirlo desde la página a la que el usuario accede una vez registrado mediante un comando (que no se cuál es) que le pase el user&pass del directorio protegido.

De este modo solo puede abrirse el documento desde la página a la que se accede mediante el registro.

¿Qúe opinais? ¿Existe ese comando? Lo tengo que encontrar...
__________________
Arrancando...
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 04:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Problema solucionado

Bueno, acabo de resolver mi problema

Mirando por los servicios de hosting que tengo contratados he dado con Index Manager, que es una aplicación que hace exactamente lo que yo necesito:

Cita:
El Index Manger permite activar o desactivar la opción de listar y ver el contenido de un directorio o carpeta. Si está desactivado, los visitantes no podrán ver qué ficheros hay en un directorio, aun faltando el fichero index.
De este modo yo puedo abrir archivos de esa carpeta sabiendo el nombre del archivo, pero si alguien sabe la ruta de esa carpeta y quiere ver qué documentos hay en ella no puede .

Gracias por la ayuda sobre mod_rewrite, ya tengo conocimiento de su existencia por si en un futuro lo necesito

ciao!
__________________
Arrancando...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.