Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Acceso de pagina por un solo usuario

Estas en el tema de Acceso de pagina por un solo usuario en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos amigos foristas, No se si a uds les ha pasado lo siguiente, tengo una pagina web con acceso a usuario, hay una pagina en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 12:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Acceso de pagina por un solo usuario

Saludos amigos foristas,
No se si a uds les ha pasado lo siguiente, tengo una pagina web con acceso a usuario, hay una pagina en particular que puede ser visitada por usuarios diferentes, Pero el problema radica es cuando un usuario presta su login y password a otra persona y ellos dos accesan a la pagina al mismo tiempo, No se como validar que si ya hay alguien usando ese login en esa pagina no lodeje entrar. yo pense que con SESSION pero eso se crea del lado del cliente y no me funciona de esa manera. como puedo hacer? porfavor necesito esa ayuda. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 12:58
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: AYUDA, Acceso de pagina por un solo usuario

Hmmmm ... ¿Porque no crear una base de datos para los usuarios activos en esa pagina?

Cuando entren, sino estan en la base de datos, lo agregas.
Asi si alguien presta su login cuando trate compruebas si esta en la base de datos, y como lo esta pues le muestras un mensaje de error o algo.

Pero eso tambien tiene sus desventajas. Porque sino lo haces correctamente el usuario siempre estara en la base de datos.

Tienes que agregar la fecha y el usuario. Para que compares si la fecha es mayor a cierta cantidad, si lo es borrar la entrada. Etc etc etc ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 13:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: AYUDA, Acceso de pagina por un solo usuario

Gracias por tu respuesta,es una muy buena solucion sobre todo lo ultimo que comentaste, es importante, ya que, si el usuario cierra el navegador sin antes dar click a salir en esa ventana simplemente se quedara ese registro en la base de datos. pense que habia alguna solucion mas facil con sesiones pero veo que voy a tener que hacerlo con la base de datos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.