Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Acceso restringido a archivos

Estas en el tema de Acceso restringido a archivos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Soy relativamente nuevo en la programación en PHP. Hice una página que carga archivos en el servidor, en una carpeta determinada. Esos archivos deben ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 09:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Acceso restringido a archivos

Hola:

Soy relativamente nuevo en la programación en PHP.
Hice una página que carga archivos en el servidor, en una carpeta determinada. Esos archivos deben ser restringidos, por lo que, las personas que quieran verlos o descargarlos tienen que ingresar con usuario y contraseña. Si el usuario y contraseña son correctos, el programa en PHP redirige al archivo en el servidor, si los datos no son correctos, se muestra una página en la que se indica que los datos no son correctos.
Si miramos de una manera inocente la aplicación, podemos decir que es perfecta, los usuarios que colocan usuario y contraseña correctos acceden a los archivos y los demás no. El problema es que el navegador muestra en la barra de dirección la ruta completa del archivo, por lo que, conociendo esa ruta, ya no es necesario colocar datos correctos de usuario y contraseña, basta con tipear la dirección y acceder a los archivos.
Lo que necesito es que me orienten un poco respecto a cómo se hacen este tipo de aplicaciones para que los archivos sean accesibles sólo a algunas personas.
Muchas gracias.



Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 09:23
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Re: Acceso restringido a archivos

hay miles de formas de hacerlo, podes
restringir desde apache
guardar en algna parte q archivos puede acceder el usuario
etc
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Acceso restringido a archivos

Emilio:

Gracias por tu respuesta. Me podrías indicar alguna manera que no sea muy compleja como para empezar a investigar?
Saludos.


Federico
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 724
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Acceso restringido a archivos

No se si trabajas con Dreamweaver ???!!! si es así, tienes la opcion de restringir acceso a usuarios registrados. ?!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 07:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Acceso restringido a archivos

Hola:

No, no uso Dreamweaver. Uso un editor de PHP y algo de FrontPage.
Qué recursos puedo utilizar?? Puedo evitar que se visualice en el navegador la ruta real de los archivos?????
Muchas gracias.



Federico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.