Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Acceso unico pagina

Estas en el tema de Acceso unico pagina en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Soy nuevo por estas lides, aunque en numerosas ocasiones os he leido... pero hoy me encuentro con un problema que no soy capaz de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 01:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Acceso unico pagina

Buenas,

Soy nuevo por estas lides, aunque en numerosas ocasiones os he leido... pero hoy me encuentro con un problema que no soy capaz de solucionar, creo que no se ha tratado en el foro(o no lo he encontrado).

La cuestion es, tengo una web, en la que una pagina concreta necesito que sea de acceso unico, esto es y me explico: Necesito que esa pagina solo pueda ser visitada por una unica persona de manera simultanea, es decir, que si yo cargo la pagina y luego viene un amigo y la carga, que no pueda entrar hasta que yo la cierre. No se si me he explicado...

Un saludo y gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 01:26
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 81
Respuesta: Acceso unico pagina

Creo que podrias utilizar un archivo como flag para ver quien esta conectado...

Si has leido el foro, me imagino que debes conocer el concepto de "usuarios online" que ha sido muchas veces preguntado.

Pues bien... trata de hacer algo con ese archivo (en donde se van guardando las IP de los usuarios online) como por ejemplo: si existe una ip y es distinta a la tuya, no puedes acceder, si existe una ip y es igual a la tuya, entras.

Creo que por ahi podrias ir tratando de hacerlo.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 08:33
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: Acceso unico pagina

Si, el metodo de usuarios online esta bien. Y se ha tratado ya en el foro.

Un derivado puede ser un archivo de texto o un dato en base de datos que diga si hay alguien viendo esa pagina o no, y que tenga la fecha/hora en que se esta viendo. Luego, cada vez que alguien visita esa pagina comprobas que no haya nadie visitandola desde hace ... 2minutos o 5minutos.

No se decirte si hay un metodo más preciso. ASP.NET tiene variables globales que se podrían usar para esto, pero en PHP no conozco nada más allá de SESSION, y por eso se recurre a db o archivos de texto.

Etiquetas: unicos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.