Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Acceso de usuarios

Estas en el tema de Acceso de usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy empezando en esto del PHP, y ya he estado probando algunos ejemplos sencillos por ahi. Lo que queria saber es como se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2002, 16:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 71
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Acceso de usuarios

Hola, estoy empezando en esto del PHP, y ya he estado probando algunos ejemplos sencillos por ahi. Lo que queria saber es como se puede hacer un acceso de usuarios, pero desde la propia pagina, intruduciendo el email y el password. Es que los ejemplos que he visto hasta el momento, son para accesos a una web, usando el acceso de windows, y quiero que se haga en la misma pagina, con un campo de texto de formulario.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria.

Un saludo y que esta noche os bebais hasta el agua de los floreros. VIVA LA FIESTA!!!! ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2002, 10:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 71
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Acceso de usuarios

Nadie puede ayudarme a crear un formulario para introducir los datos, para acceder a una pagina usando claves?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2002, 12:26
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Acceso de usuarios

Necesitas una base de datos donde se incluyan tres campos, nombre de usuario, password y e-mail.

En la página donde está el formulario, pones:
<FORM ACTION="procesa_login.php" METHOD="POST">

Y en el procesa_login.php accedes a la base de datos:

$connect=mysql_connect($servidor,$usuario,$contras eña);

Luego haces una consulta a la base de datos:

$consulta="SELECT * FROM nombredelatabla WHERE nombre_usuario=$nombre_usuario AND password=$password"