Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ACERCA DE exec, system

Estas en el tema de ACERCA DE exec, system en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a toda la gente del foro, yo soy nuevo programando en php, y me encuentro una dificultad como es que puedo ejecutar programas externos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 14:38
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
ACERCA DE exec, system

Saludos a toda la gente del foro, yo soy nuevo programando en php, y me encuentro una dificultad como es que puedo ejecutar programas externos a php , e escuchado de las funciones exec, system pero no entiendo nada alguien me haria el favor de explicarme, anticipadamente muchas gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 15:35
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Has revisado esa seccion del manual www.php.net/exec ?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 13:27
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
gracias josemi por responder a mi inquietud como que ahora tengo un poco mas claro esto de ejecutar programas externos a php, lo que deseo hacer es mas o menos esto tengo un archivo de extension doc y xls en el servidor lo cual para su visualizacion requiero que se levante el word o excel en la pc del cliente si tenes alguna idea de como hacer esto te lo agradeceria mucho.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 15:08
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Pues PHP no puede "levantar" (ni "correr") directamente ninguna aplicacion de la maquina cliente.

Como mucho puedes mandar el fichero con sus correspondientes cabeceras, para que el navegador los trate como lo tenga configurado. si esta configurado para abrir el word o el excell lo abrira. Y si no le saldra el dialogo de "Abrir o guardar". Desde PHP no se puede hacer mas.

Las cabeceras a añadir son las de Content-type y Content-disposition. Tienes un ejemplo al final de www.php.net/header . Y si buscas por esos cabeceros en el foro veras varios mensajes que los nombran.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.