Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Actualidad PHP

Estas en el tema de Actualidad PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias, amigos foreros, gracias por su tiempo, antes que nada creo este tema, en vista de que no he conseguido ninguno similar reciente y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2014, 05:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Actualidad PHP

Buenos dias, amigos foreros, gracias por su tiempo, antes que nada creo este tema, en vista de que no he conseguido ninguno similar reciente y queria preguntarles sus opiniones acerca de la actualidad que vive PHP, tengo pensado utilizar PHP para mi proyecto de tesis universitaria usando codeigniter como framework de desarrollo, pero algunos de los jueces de tesis de vez en cuando nos hacen comentarios como que PHP tiene años fuera del mercado que va en caida libre etc etc etc, y la verdad me inquieta un poco ese tema.

En mi opinion personal, reconozco que hay muchos lenguajes (Python,Ruby,NodeJS) que han ganado terreno frente a PHP y que son muy buenos y con muchas ventajas (aunque no los domine), pero no diria que PHP esta fuera del mercado, la gran mayoria de las webs hoy dia lo usan, y frameworks como Laravel,CodeIgniter y Phalcon me parece que sacan lo mejor de PHP

Espero sus respuestas.Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2014, 14:36
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Actualidad PHP

Cita:
Iniciado por demoreno Ver Mensaje
la gran mayoria de las webs hoy dia lo usan, y frameworks como Laravel,CodeIgniter y Phalcon me parece que sacan lo mejor de PHP
Tú lo has dicho, de manera que la aseveración de los jueces está fuera de lugar, aunque he conocido gente a la que no le agrada PHP por el tema del bajo tipado, por lo sencillo que es de aprender, entre otras cosas, pero que eso no te distraiga, ya que puedes hacer una buena aplicación con PHP como lo harías con cualquier otro lenguaje.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2014, 15:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Actualidad PHP

los mejores frameworks y cms están hechos con PHP: Wordpress, Joomla, Drupal, Zend, Yii, Symfony... Incluso la página de facebook está hecha con PHP. Por ello, dudo mucho que PHP llegue a desaparecer. Incluso si eso pasara y te hubieras dedicado muchos años con PHP, tendrías una magnífica base para adaptarte a cualquier lenguaje nuevo que aparezca.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2014, 23:58
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Actualidad PHP

Cita:
Iniciado por demoreno Ver Mensaje
... pero algunos de los jueces de tesis de vez en cuando nos hacen comentarios como que PHP tiene años fuera del mercado que va en caida libre etc etc etc, y la verdad me inquieta un poco ese tema.

En mi opinion personal, reconozco que hay muchos lenguajes (Python,Ruby,NodeJS) que han ganado terreno frente a PHP y que son muy buenos y con muchas ventajas ...
Phyton para correr en web necesita de DJango. Ruby necesita de Rails. NodeJS de alguna de las varias implementaciones de servidores que tiene.
PHP no necesita nada. Corre como un modulo mas del servidor de turno (apache, nginx, etc)
No puedes comparar un lenguaje puro con un framework.
Que a mucha gente no le agrade no significa que algo se este volviendo obsoleto, todo lo contrario.

Si hay un lenguaje que claramente esta ganando terreno y popularidad de una forma asombrosa es javascript (si, con NodeJS), todavía no lo he probado en profundidad, pero lo que he visto es muy interesante, quizás no este tan lejos el día en que javascript tenga potencia suficiente como realizar cualquier tipo de tarea dentro y fuera del navegador.

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
...tendrías una magnífica base para adaptarte a cualquier lenguaje nuevo que aparezca.
En eso no estoy de acuerdo. Me gusta mucho PHP pero programo en otros lenguajes y es mucho mas sencillo pasar de programar en otros lenguajes a PHP que a la inversa.
Aunque eso depende también de las características del nuevo lenguaje que lo reemplace (de nuevo, ¿Sera acaso javascript el sucesor?)

Mas alla de eso, hay que usar el lenguaje que mejor se adapta a nuestro problema y que mejor lo resuelve, si tuviera que laburar con archivos indexados por X motivo usaría COBOL, que me importa que sea un lenguaje muerto, si es lo que mejor resuelve mi problema lo uso.
Que importa lo que opine tu director de tesis o lo que opinemos nosotros, si PHP con codeigniter resuelven tu problema de la mejor forma úsalos sin dudarlo.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2014, 11:47
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Actualidad PHP

Cita:
Iniciado por demoreno Ver Mensaje
Buenos dias, amigos foreros, gracias por su tiempo, antes que nada creo este tema, en vista de que no he conseguido ninguno similar reciente y queria preguntarles sus opiniones acerca de la actualidad que vive PHP, tengo pensado utilizar PHP para mi proyecto de tesis universitaria usando codeigniter como framework de desarrollo, pero algunos de los jueces de tesis de vez en cuando nos hacen comentarios como que PHP tiene años fuera del mercado que va en caida libre etc etc etc, y la verdad me inquieta un poco ese tema.

En mi opinion personal, reconozco que hay muchos lenguajes (Python,Ruby,NodeJS) que han ganado terreno frente a PHP y que son muy buenos y con muchas ventajas (aunque no los domine), pero no diria que PHP esta fuera del mercado, la gran mayoria de las webs hoy dia lo usan, y frameworks como Laravel,CodeIgniter y Phalcon me parece que sacan lo mejor de PHP

Espero sus respuestas.Saludos
Como debes de saber, una tesis es un proyecto de investigación, así que la única forma de justificar tu elección es usando fuentes cuantitativas o debidamente documentadas.
Ejemplo: http://trends.builtwith.com/framework
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.