Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Actualizacion de base de datos

Estas en el tema de Actualizacion de base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo un problemilla con una pagina que estoy haciendo, a ver si alguien puede echarme una mano, resulta que tengo que actualizar una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 05:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Actualizacion de base de datos

Hola, tengo un problemilla con una pagina que estoy haciendo, a ver si alguien puede echarme una mano, resulta que tengo que actualizar una base de datos cada diez minutos con datos de un archivo que se actualiza cada diez minutos, alguien sabe como puedo hacerlo, para que cada cierto tiempo se lean los datos del archivo, se comparen con la base de datos para ver si hay datos nuevos, y se actualicen los datos nuevos? la pagina la estoy haciendo en php, pero vamos, que la idea es que los datos se actualicen para que al momento de ingresar a la pagina se puedan trabajar con ellos.
Por otro lado, hay alguna forma de ingresar en una campo predeterminado de una tabla sql los nombres de las subcarpetas que tengo dentro de una carpeta? a ver si me explico mejor, lo que quiero es que se recojan de alguna manera los nombres de las subcarpetas, para meterlos dentro de una tabla slq en el campo nombre, asi de esa manera no tener que ingresarlos a mano.
Gracias.
Laureano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 06:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacion de base de datos

en que SO trabajas?

si es en unix puedes usar el CRONJOB para ejecutar el php en CLI

asi es facil hacer lo que tu dices, lo hago a menudo ^_^

si es indows creo q con las tareas de windows tmbn se puede

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 05:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacion de base de datos

si, es en windows, no se a que te refieres con las tareas, el CRONJOB no funciona bajo windows?.
un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacion de base de datos

por cierto, de las demas cosas que pregunte, sabes algo?? tenes alguna idea de como lo puedo hacer? gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 16:33
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Actualizacion de base de datos

cronjob es de unix, windows tiene lo que se llama Task Scheduler. buscalo en accesorios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.